martes, 23 de febrero de 2021

superávit primario en enero: 24.074 millones de pesos

-La mejora de los ingresos de la mano de una progresiva recuperación económica, la reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera y la normalización del mercado de deuda en moneda local permitió fortalecer las finanzas públicas.
El aumento fuerte de la recaudación vía retenciones, junto con un ajuste en las prestaciones sociales, generó superávit primario en el primer mes del año. Fue de 24.074 millones de pesos, es decir del 0,1% del PBI esperado para el 2021. Se trató del primer resultado positivo desde octubre del 2019. Además, por la renegociación de los intereses de la deuda, el rojo total fue el más bajo desde enero del 2016 y alcanzó los 3.030 millones de pesosLa cartera que conduce Martín Guzmán destacó que "sin reestructuración de la deuda, el Estado Nacional hubiese tenido que pagar $ 71.600 millones en intereses, lo que hubiera significado un resultado financiero deficitario de $ 47.000 millones, 15 veces el actual".



9 comentarios:

Bonazo dijo...

Comienza a sentirse el exitoso canje con bonistas de Alberto/Guzmán el año anterior que significa tiempo y quita de capital de intereses de esa deuda. En mayo se cierra la negociación en la deuda también de Macri con el FMI y el Club de París. Impacto en la macroeconomía.

qwert dijo...

Ajustadores seriales

Ernesto dijo...

Correcto qwert. Ajustamos los intereses de los acreedores de la deuda externa que crearon uds. Lo único.

qwert dijo...

Y a los jubilados, encima ni los vacunan porque primero están todos ustedes

Rincón dijo...

Se les perdió un submarinos a Cambiemos en el mar con 44 tripulantes y nadie renunció. ¿Cómo le van a pedir la renuncia a Quirós por privatizar las vacunas gratuitas en la CABA?.

Juan José Portillo dijo...

Ahora que tienen la famosa "lista" y solo encontraron a 14 de 140 vacunados en el Posadas como parte del "amigismo". Los amigos de Macri se quedaron con peajes, energéticas, bonos, comisiones, y otros negocios financieros y lo único que renunciaron fue a tener verguenza.

ram dijo...

No sea injusto, JJPortillo, qua el qutejedi, en su impostura de hoy no le va a dar gasto al estado, a él y amigos los vacuna la embajada, y nada de pinchazos soviéticos o chinos o indios, horror de horrores....
Esas cifras de endeudamiento pa'fugar son chucherías de malandra principiante, más angurriento que inteligente (un buen cráneo no se pinta los dedos con tinta china, deja rastro) y se deben disimular, no?

Anónimo dijo...

al final alberto esta haciendo de duhalde. ya empezamos a pagar el superavit con el hambre del pueblo.

$300 millones se podian ahorrar de la pauta de clarin

Anónimo dijo...

https://images3.imgbox.com/bf/69/TcsIlHZg_o.jpg