viernes, 5 de marzo de 2021

crece la confianza en la vacuna: en un mes del 50 al 70 por ciento



Leemos:
La predisposición de la población a aplica la vacuna contra el COVID-19 última incrementó de forma considerable en la medición de febrero, y en el mismo sentido se redujo la cifra de entrevistados que cree que es poco o nada probable que se la dé, según varias consultoras que miden la opinión pública.
De la misma manera, 7 de cada 10 argentinos evalúan positivamente la gestión realizada por el Gobierno nacional para contar cuanto antes con la vacuna.
La muestra de confianza se desprende del dato que indica que la proporción de la población dispuesta a vacunarse trepó de 53% en noviembre a 70% en febrero , según diversos estudios de opinión pública.
La última medición de Aresco muestra que en febrero el 71,1 por ciento de los entrevistados se vacunaría sin dudar, con un salto de casi 15 puntos porcentuales con respecto a enero (56,4%). En cambio, sólo el 22,3 por ciento considera que es poco o nada probable su aplicación, representando una caída similar (37,4% en enero).
En la publicación de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, el porcentaje de personas que se darían la vacuna contra el COVID-19 se incrementó del 49,9 por ciento en enero al 69,2 por ciento en febrero, y al mismo tiempo el de quienes no se la aplicarían cayó de 27,6 al 16,4 por ciento.
A su vez, una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados que indaga sobre el nivel de confianza en las vacunas contra el COVID-19 para controlar la pandemia arroja un crecimiento de 6,4 puntos porcentuales en febrero al alcanzar el 52,2 por ciento desde el 45,8 registrado en enero, mientras que la cifra de personas que no confían en ninguna de las vacunas cayó de 23,7 a 18,8 por ciento en el mismo lapso
.


1 comentario:

Neomontonero dijo...

Y pensar que los trollos macristas le tiraban mierda a la Sputnik.

¡QUÉ INÚTILES DEL CARAJO, POR DIÓ! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!