miércoles, 31 de marzo de 2021

el año comenzó con crecimiento


Dato del día.
La actividad económica comenzó 2021 con una mejora del 1,9% respecto de diciembre del año pasado, según datos publicados este martes por el INDEC. De esta manera, acumuló su noveno repunte mensual consecutivo y se ubicó apenas 1,3% por debajo de los niveles pre pandemia.
Por su incidencia, dada su relevancia en la estructura productiva local, resaltaron los incrementos en el comercio (+2,6% anual), la Industria manufacturera (+4,6%) y la Construcción (+10,2%). En todos estos casos se trató del tercer crecimiento al hilo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta facil la situacion. Nos dejaron el pais sobrendeudado y con una bomba en cada rincon. A pesar del aumento de la actividad el crecimiento de los precios no da tregua. Y los que aumentan los precios son los mismos que nos endeudaron. Ademas el vencimiento del decreto sobre alquileres agrega una espada de damocles sobre la cabeza de muchas familias que pone sal a la herida y deja a muchas personas al borde de la exclusion. La negociacion con el FMI es importante pero el devenir de muchos argentinos es mas importante todavia. A pesar de los esfuerzos del gobierno para sobrellevar la situacion y asistir a la mayor cantidad posible de la poblacion a veces dudo si los dirigentes saben a ciencia cierta el sufrimiento de mas del 50 pct de la poblacion.
Aun se duda con jugar el mucho o poco capital politico q tienen para frenar los precios.

Pedro de Nuñez dijo...

El dezánimo es goríla.

ram dijo...

El 10/12/2019, el día del supuesto final de la peste macrista, se sabía que lo por venir era cualquier cosa menos fácil, luego la peste propiamente dicha y facilidad 0 ó menos 10, siendo suaves...
Hoy la cosa está peor, el bicho avanza, se hace más "efectivo" y el descalabro es, apenas, mundial. En Argentina, para variar, no nos privamos de nada y tenemos "virtudes" únicas, una prensa seria que va desde "la vacuna rusa es veneno" a que el veneno es poco y se hace imprescindible tener más, esa misma prensa seria que romper las paciencias con Formosa ignorando olímpicamente con quienes tiene fronteras (Formosa) y los por qué de una exitosa política sanitaria, nada que ver con la pésima gestión larretiana, el costo en vidas y enfermos de tanta "apertura" a lo pavo y peligrosamente, en el ámbito capitalino, lógicamente de éso no habla la prensa seria (más seria que la m....) y el larretismo (o macrismo residual) se da el gusto de soñarse presidente.
Si AF no quiere o no puede modificar el cómo están las cosas, no es algo que yo pueda afirmar, sucede que los problemas,además de la gravedad, son parte de una lógica sin lógica, la del FMI, la oposición demente (con perdón de los locos), la prensa seria gataflora y una población que, en gran parte, parece creer que al virus se lo mata con la indiferencia y así cuestiona que "se ponga plata en fomentar la vagancia" o "la cuarentena más larga".... una situación de encerrona en los momentos menos oportunos....'tamos cagados y no es sólo culpa o responsabilidad del gobierno.

qwert dijo...

Subió 6 puntos la pobreza en un año, militate esa Jose

Anónimo dijo...

Qwert boton,la pobreza la aumentan tus mandantes incrementando los precios, evadiendo impuestos, cobrando en dolares y pagando en pesos.