jueves, 4 de marzo de 2021

ya tiene resultados positivos la vacuna en argentina


-La verdad es que es muy categórica la reducción. Por supuesto que son datos preliminares, pero no deja de ser evidente que una de las cuestiones que está influyendo en eso es la vacunación. El personal de salud variaba entre el 3% y el 4% del total de infectados en CABA y en el presente ese número está por debajo del 1%. Es claro cómo está impactando
”, afirma Martín Barrionuevo, analista de datos. 
-El personal de salud es la población objetivo que cuenta con el mayor porcentaje de vacunados en Argentina y se empieza a notar el efecto de la protección de la sustancia activa de Sputnik V y en menor medida de la fórmula de Oxford/AstraZeneca en los miembros del sector. “Las vacunas son altamente eficientes en la reducción de casos y prácticamente infalibles en la eliminación de cuadros graves. Los que estamos viendo son indicadores muy claros del éxito de las vacunas”, completa.
-Al ser trabajadores en riesgo, son los que deben tener prioridad al momento de ser inmunizados y protegerse de la covid. “De acuerdo a toda la evidencia que se va recopilando hasta el momento, a medida que los gobiernos van vacunando disminuyen los muertos. Los casos podrán seguir subiendo a causa del clima o de la emergencia de variantes más contagiosas, pero lo que se debería comenzar a ver es la reducción de la mortalidad”, advierte Jorge Aliaga, físico y exdecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
-Completa: “Vacunando a los grupos de riesgo con velocidad, la curva de fallecidos debería descender a menos de la mitad. La covid se va transformando en una gripecita, pero con vacuna. Parecido a lo que decía Bolsonaro, aunque con una cuota de racionalidad en el medio”.
-En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había compartido un dato muy alentador que se orientaba en la misma línea. “No tenemos internados en terapia intensiva que correspondan al personal de salud".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por si no lo sabian solo vacunaron al 40 por ciento del personal de salud

Horacio dijo...

Aunque fuera así los resultados son más optimos entonces.

Neomontonero dijo...

Qué envidia que tenés, trollo macrista del 4 de marzo de 2021 a las 22:32.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!