jueves, 15 de abril de 2021

argentina recupera poder de fuego

Dato:
Hasta marzo, el Banco Central había comprado más de USD 2.200 millones, pero las reservas prácticamente no se movieron. Una parte de esos dólares se fueron al pago de deuda con organismos, otra a la demanda del sector privado también para hacer frente a vencimientos.
Ayer al nivel de USD 40.000 millones de reservas del BC, el mayor desde el 27 de octubre, el dato más relevante es que ahora ganó algo de “poder de fuego” para intervenir en el mercado, porque a su vez incrementó las denominadas reservas “netas”. de bonos, pero también para intervenir en el mercado y mantener bajo control el dólar financiero.
Con estas últimas compras, las reservas netas ahora superan levemente los USD 5.000 millones. Este volumen incluye, según detalla el economista Fernando Marull, el oro en poder de la entidad, los DEG emitidos del FMI y dólares líquidos, que apenas superarían los USD 600 millones.



2 comentarios:

Neomontonero dijo...

Bien.

ram dijo...

No existe "cuarentena eterna", las que son eternas son la pelotudez y mala leche del trolerío amarillo, más su indiferencia ante la muerte de gente que no debía morirse aún...y quieren más, como buitres que son y por chirolas...garcas baratos pero de vocación.