jueves, 1 de abril de 2021

luego de las dos pandemias

Leemos:
Después de la pandemia macrista, a la que se sumó la del coronavirus, en el segundo semestre de 2020 la pobreza llegó al 42% y la indigencia, al 10,5%, a pesar del rebote económico que no alcanzó a revertir el deterioro en los ingresos medios y bajos. En los menores de 14 años subió al 57,7%
Tristeza.



10 comentarios:

Cecilia dijo...

Está bien que se muestren los datos de la realidad. Los efectos de la pandemia macrista se empiezan a ver en su real dimension, y con el pasar de los dias veremos que los cuadros se agravan...como es la desnutricion, el analfabetismo, la enfermedad, etc...etc...etc.
Los profesionales de la salud ya saben que los pequeños que en esos cuatro años nefastos que no fueron bien alimentados, tendran un alto porcentaje de incapacidad cognitiva, de mala salud para toda su existencia. Eso no tiene solucion posible. Dolory prioridad par un gpboerno peronista.

Anónimo dijo...

Es asi, la realidad es peor que esos numeros frios. Estamos llenos de descripciones pero cual es la solucion? Todavia faltan aumentos de combustible y de tarifas de servicios q van a empujar mas los precios.
Desacoplar los precios de los alimentos de los precios internacionales es una solucion? Recuperar al administracion de los servicios publicos seria una solucion? Que los colegios y los hospitales vuelvan a ser nacionales es otra solucion? Hasta ahora nos arrastra la inercia del desastre que dejo Macri. Obvio que las decisiones que habria que tomar implicarian un giro de 180 grados en muchos casos. Pero hay otras soluciones?

ram dijo...

Todo muy bonito, anónimo, y?, te estás olvidando un pequeño detalle, vivimos en una sociedad que se caga en usar barbijo y demases precauciones sanitarias (hay una peste pero le quitan "libertad") con empresarios que junto a evadir, aumentan precios a lo pavo y así empiojan aún más el clima de desastre, el pasado y el inminente.
El gobierno podría estatizar todo...... podría?, no, porque lo beneficiarios eventuales se le pondrían inmediatamente en contra, repitiendo el catecismo que le bajan los medios.... hay un virus, una peste pero venimos cargando una mochila con varias otras. ¿el gobierno?, regular y por suerte....

qwert dijo...

Dos pandemias, COVID y Alberto

qwert dijo...

Segundo semestre 2019 36,6%, ustedes la subieron 6 puntos

ram dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Ay, las cuentas locas del subnormal, diciembre 2015 (pobreza según UCA, palabra santa de la lacra por entonces, 29%), virreinato del incompetente fugador, 8según la misma UCA, palabra ya no tan santa para la porquería 37%). O sea y si aprobé 1er. grado, entre 37 y 29, un (8% más de pobres y ahora entre 42 y 37, un 5% de pobreza....)
Moraleja, el virrey fugador fabricó más pobreza y sin pandemia mundial, un verdadero titán... peor que una guerra perdida el quetejedi.

Anónimo dijo...

Cuando asumió CF tenía superávit, cuando se fue dejó déficit récord ( hay audios de CF cacareandose de risa por ver cómo MM iba a hacer para pagar las jubilaciones que le dejó). Ahora le toca pagar a AF y no tiene ni idea. Háganse cargo, echando las culpas a empresarios, al Fondo, al Cocido y a lo que sea no se soluciona nada. El causante de este presente ruinoso es el déficit, no alcanza la guita. Y José, podés borrarme este comentario como hiciste con todos lo anteriores, pero es la verdad aunque te duela

andrea dijo...

08.12 y tambien el FMI no les da un solo dolar hasta que paguen un poco tienen serios problemas con las vacunas la inflacion que no para eso les pasa por emitir pesos a lo pavote durante 7 meses en el año 2020 y encima otra cuarentena por la disparada de casos puede ser de muchos meses pero si alberto cierra todo otra vez explotaria la economia como se las van a arreglar vaya uno a saber

Neomontonero dijo...

Che, Anónimo (2 de abril de 2021 a las 08:12) y Andreíta (2 de abril de 2021 a las 20:10): ¿me parece a mí, o están tirando pálidas?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!