viernes, 18 de junio de 2021

Parte de viernes: mas de 17 millones de vacunas aplicadas y siguen llegando mas dosis


1) Según el Monitor Público de este viernes a las 6 hs, se distribuyeron 20.600.190 dosis en todo el territorio argentinos.
2) Se aplicaron 17.475.395 vacunas. 13.852.316 personas con una dosis y entre ellas 3.623.619 personas con dos.
3) Todas las provincias ya están vacunando a menores de 60 años sin comorbilidades. Esto se debe al flujo constante de vacunas que están llegando a la Argentina, a las que la semana que viene se sumarán mas de 3.000.000 millones de dosis. La mayor parte de este nuevo paquete de vacunas estará conformado por dos millones del laboratorio chino Sinopharm, y serán traídas por dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que parten hacia Beijing este fin de semana. Info de por acá.
4) El jueves que viene también despegará de Ezeiza un vuelo hacia Rusia para traer un lote de Sputnik V y junto a un cargamento de AstraZeneca, el país llegará a los tres millones.
5) El miércoles el laboratorio Chino CanSino Biologics, aseguró a través de su vocero que se se están cerrando los acuerdos con nuestro país y que las vacunas que producen pueden llegar en cuestión de días. Esta vacuna se aplica en una sola dosis y tiene una eficacia del 65 por ciento. Además es de fácil manejo dado que se conserva en una temperatura entre dos y ocho grados.











No hay comentarios.: