viernes, 16 de julio de 2021

Gesto político: EEUU dona a la Argentina 3.5 millones de vacunas Moderna

Estados Unidos enviará hoy la primera donación de vacunas Moderna a la Argentina con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, el AR 1096 y el AR 1098,  que ya se encuentran en el aeropuerto de la ciudad de Memphis, listos para cargarlas. 
Serán un total de 3,5 millones de dosis y se trata de la mayor entrega del gobierno de Joe Biden a un país de América latina y forma parte de un acuerdo bilateral entre ambas administraciones.
Los detalles del acuerdo estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Los tres estuvieron comprometidos en las negociaciones.
Anotemos la importancia de una vacuna de alta eficacia y el gesto político de EEUU.


6 comentarios:

Cíborg K dijo...

Gesto político de sumisión nuestro de aceptar una donación de la misma potencia opresora de los planes cóndor y cóndor II. Del préstamo a Macri para la campaña (que pagamos todos nosotros).

CK

profemarcos dijo...

Bueno, se nota que no pudieron aplicar esa vacuna a su propia población.
Las farmacéuticas no se harán cargo de las pérdidas.

Marcela Trejo dijo...

Moderna ya presentó en Estados Unidos y en Europa los ensayos y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia para la aplicación de su vacuna en adolescentes. Duceb que esta partida está destinada a esa franja etaria hoy sin cobertura.

Anónimo dijo...

10 49 Sumisión ???? Por aceptar una donación ???? Mepa que tenés el bocho ultra formateado, o tal vez tengas la suerte de no tener que precisar las...

Alejandro, desde CABA amarilla dijo...

Buen día. Ante todo, en una pandemia mundial, si nos donan equis millones o miles de vacunas, las agarramos y punto. Esa parte del tema, es al árbol. Tiemblo pensando en el bosque que puede haber atrás. Espero que estas vacunas yanquis no sean como los 100 Sabres F86 yanquis, nuevitos, que prometieron los yanquis en los '50, siempre que dejáramos de desarrollar y fabricar el Pulqui II. La fusiladora obvio que los discontinuó y hasta ordenó su destrucción... y el pago fueron alrededor de 20 Sabres baqueteados, radiados allá de servicio por viejos, que terminaron acá en la base del Plumerillo... cuando además ya estaban superados por los cazas supersónicos. No mezclo aviones con vacunas, sino que comparo hechos políticos. Y lo hago desde NUESTRO lado.

Marcelo, el gaucho dijo...

Si nos donan millones de vacunas, las agarramos y punto. Espero que no hayan firmado nada oculto por detrás de esto. Por el momento, por el lado de Moderna, es un vuelto de ellos por haberles comprado 20 millones de vacunas (con sobreprecio, por supuesto, somos sudacas y no tenemos opción). Si eso es todo, no es demasiado costo por salvarle la vida a algunos miles de argentinos.
Si hay algo más en favor del gobierno yanqui por detrás no lo sé, hay que averiguarlo.