domingo, 22 de agosto de 2021

Los sospechosos llamados de campaña de Juntos por el Cambio de Vidal con datos del vacunatorio

Leemos:
En los SMS denunciados, el número desde el cual proviene el mensaje parte de un llamado integrador o short code. Las empresas integradoras son contratadas para enviar mensajes a los distintos números de teléfono, en este caso la que contrató el gobierno de la Ciudad para sus turnos de vacunación los envía desde el número de fantasía 11011. ¿Puede pensarse que "casualmente" sea la misma empresa que contrata el PRO, por su lado, para la campaña porteña?
"Absolutamente no", dice Natalia Zuazo, especialista en política, tecnología y regulación, y además consultora, desde hace muchos años, de ADC, Asociación por los Derechos Civiles, que trabaja específicamente en estos temas. Y contrapone otra pregunta: "¿Puede pensarse que es casualidad que a la gente que vive en Almagro la inviten a charlar sobre Almagro, y a los que viven en Belgrano, sobre Belgrano? Ahí hay una segmentación y una inteligencia de datos que no puede ser casualidad", observa. Y compara: "Si el mensaje dijese: Si sos de Almagro, presioná 1; si sos de Belgrano, presioná 2; podría ser una casualidad. Seguiría siendo muy sospechoso, pero no es el caso"
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el problema es que no va derivar en condena para nadie, ni en sancion, ni en nada. a lo mejor ascienden a alguien.
y no solo eso, no le resta ningun voto a cambiemos, ni nos suma a nosotros.
no hace nada mas que aumentar la tension social que ya esta llegando a lugares preocupantes. la gente es un hervidero politico que se suma a la violencia que ya tiene por la economia y la inseguridad.
presten atencion a los comentarios en redes sociales, el nivel de violencia de fantasia que maneja la gente es terrible. estamos en un momento ideal para catalizar esa violencia virtual, en violencia real. es decir, un momento de mierda