jueves, 23 de septiembre de 2021

La cara que ponés cuando te recuerdan tu pasado...

José Ignacio de Mendiguren le recordó una parte del pasado político a Ricardo López Murphy, conocido como El Breve, cuando tomó decisiones en contra de la sociedad en el gobierno de Fernando De la Rua que también estaban como funcionarios entre otros Hernán Lombardi, Horacio Larrreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal. 
Mostró una tapa de Clarín con las consecuencias de la propuesta de López Murphy de ajuste de la reducción presupuestaria en el área educativa, en donde se planteaba la necesidad de derogar programas en el Ministerio de Economía de la Nación, suprimir transferencias de fondos al rectorado de la Universidad de Buenos Aires por otro lado se agregaba al presupuesto escolar el subsidio a la industria del tabaco y las naftas patagónicas. Estas medidas significaron un recorte del 5 % en materia educativa. El anuncio provocó protestas estudiantiles y llevó a De la Rúa a pedir la renuncia de López Murphy a 15 días de haber asumido y hoy es candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. 
Hablemos de fracasos y propuestas de ajuste que quieren volver. 


2 comentarios:

donchango dijo...

Reconozcamos que 14 días de López Murphy es una eternidad. Además tuvo 20 años para perfeccionarse, es como una cruza de Pratgay, Dujovne y Sturzenegger. Una especie de milagro.

profemarcos dijo...

Franja Morada lo put*** en bolsa por la rebaja en los presupuestos universitarios.

Entre ellos estaba Hernan Lombardi.