lunes, 4 de octubre de 2021

Aquel extraño maletín de Macri en su extraño viaje a Paraguay

El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aparece este finde de semana en la investigación que revela a poderosos de América Latina y sus vinculaciones con negocios offshore en los Papeles de Pandora, una informe que sacude a todo el mundo.
Este dato nos trajo un recuerdo no muy lejano. En octubre del año anterior Mauricio Macri se desplazó hasta Paraguay en un vuelo privado que salió del aeropuerto de San Fernando, y volvió en el mismo día, mientras las fronteras del país estaban cerradas por la pandemia.
En las primeras imágenes de Macri en suelo paraguayo de su llegada al aeropuerto fue recibido por el Cartes con un abrazo y luego se reunieron Asunción. 
Según sus voceros y allegados en esos días, Macri viajó como Presidente de la Fundación FIFA, apenas un mes y medio después de dejar el sillón de Rivadavia. Y habló con Cartes sobre el objetivo de "promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas en el mundo". Nada que no pudieran hacer por zoom.
Lo curioso de estas imágenes, además, es el extraño maletín que llevaba Macri en su mano izquierda y que no descuidó en ningún momento en el viaje de ida.
Nunca se terminó de explicar tanto en Paraguay como en Argentina las razones reales de este extraño viaje. 




No hay comentarios.: