jueves, 7 de octubre de 2021

Luego de esta denuncia armada que se cayó este jueves se suicidó Nisman

La jueza María Gabriela López Iñíguez y los jueces Daniel Obligado y Juan Michilini consideraron en forma unánime que no hay motivos para hacer un juicio. Dieron la razón a las defensas con argumentos en la misma línea que había utilizado el juez federal Daniel Rafecas cuando decidió archivar el caso el 26 de febrero de 2015, poco después de la primera denuncia, que fue reabierta al año siguiente por la Cámara de Casación Penal y extendió sus efectos políticos hasta ahora. También señalaron que está fuera de duda que las visitas de los jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a Mauricio Macri en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos en momentos claves del expediente "afectaron la imparcialidad e independencia del juez natural".
El Tribunal Oral Federal 8 determinó que el Memorándum de entendimiento con Irán no representa un delito y ordenaron por unanimidad que el sobreseimiento de Cristina Kirchner, al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, al actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque, a la ex procuradora Angelina Abbona, al actual embajador en Rusia, Eduardo Zuain, al dirigente Luis D’Elía, al exlíder de Quebracho Fernando Esteche, el referente de la comunidad islámica Jorge Khalil y el exespía Allan Bogado.
Por otra parte, en su fallo los jueces dejan sentado "que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionadas, lo cual resulta extensivo al excanciller Héctor Marcos Timerman".
Alberto Nisman acusó en enero del 2015 a Cristina Kirchner de buscar encubrir el atentado a la AMIA. Cuatro días después, como sostiene todo el expediente del caso de su muerte, se suicidó en su departamento.

2 comentarios:

Neomontonero dijo...

Vaya para la memoria de Héctor Timmerman, un HOMBRE HONESTO.

Y para Cristina, claro. ¿Que dirán ahora los haters?

Cabecita del NEA dijo...

Siempre lo sostuvimos, Nisman se suicidó.