sábado, 9 de octubre de 2021

Volver a salir

                                   
-Un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que muestra que está pasando algo con la economía y el bolsillo de los argentinos.
-Las principales rutas, terminales de ómnibus y el Aeroparque metropolitano registraron un intenso movimiento en el inicio del fin de semana extra largo, con el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
-En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos venía con porcentajes bajos de ocupación, ahora tiene cuenta entre el 50 y el 60 por ciento de ocupación, en el mejor registro desde el inicio de la pandemia.
-El movimiento de tránsito llegó a tal punto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó en horas del mediodía levantar las barreras de los peajes debido a las largas filas de vehículos hacia la Costa Atlántica.
-Los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, a este viernes, una reserva del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras.
-Unos 900 vehículos por hora circulaban pasadas las 11.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generó un intenso movimiento.
-En el peaje de Samborombón, en horas del mediodía, circulan cerca de 2 mil vehículos por hora, mientras que en la zona de Maipú se registran 1.196 y sobre la Ruta 11, en La Huella, unos 2.485.
-En la provincia de Buenos Aires, los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata.
-Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaron el ranking de los destinos elegidos por los turistas, según informaron fuentes oficiales.
-En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).
-Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.
-En la provincia de Córdoba, en tanto, se registró un gran movimiento turístico en los principales valles de serranos, con promedios de ocupación del 95% de las plazas disponibles.
-También los peajes de las rutas hacia las serranías de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y las sierras chicas registraron intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial.



No hay comentarios.: