De la información detallada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su cuenta de Twitter:
* "Nos tocó gobernar en la peor crisis global de las últimas siete décadas. Algunos decían que recién íbamos a recuperarnos hacia 2026. Los datos del Indec muestran que en agosto ya habíamos recuperado todo lo perdido por la pandemia en materia económica".
* "La industria, uno de los sectores estratégicos del desarrollo argentino, está produciendo muy por encima de lo que dejó Macri. En 2021 estamos produciendo un 9 por ciento más que a finales de 2019. No fue magia eso, sino resultado de políticas activas de promoción industrial".
* "Gracias a ello, el empleo formal se está recuperando. En el conjunto de la economía llevamos diez meses seguidos creando empleo privado y se recuperaron 125 mil puestos de trabajo formales en el último año. En la industria estamos 36 mil puestos arriba de fines de 2019".
* "En la economía del conocimiento estamos en niveles record. Se crearon 15 mil puestos de trabajo formales en software en los últimos dos años, y estamos en el máximo histórico. El sector se supera mes a mes".
* "La inversión, clave para nuestro futuro productivo, está en su mejor momento en tres años: en lo que va de 2021 está 13 por ciento por encima de 2019. Un ejemplo se refleja en la maquinaria agrícola, que está teniendo el mejor año en lo que va del siglo".
* "Pero más allá de esto, estamos sembrando futuro. Pusimos en marcha más de 150 iniciativas de desarrollo productivo, con especial foco en pymes, que incluyen múltiples líneas de financiamiento, asistencia y capacitación".
* "Enviamos al Congreso proyectos de ley para impulsar la producción nacional en la economía del conocimiento, la agroindustria, los hidrocarburos, y también para generar nuevos como el cannabis medicinal o vehículos eléctricos".
* "Pusimos en marcha el Plan de Desarrollo Productivo Verde, para que nuestra producción mejore su huella ambiental y para crear nuevos sectores verdes. Uno de ellos es el hidrógeno verde, que tendrá un futuro impresionante en nuestro país".
* "La semana pasada la empresa Fortescue anunció la mayor inversión del siglo XXI para Argentina, por 8400 millones de dólares, para producir hidrógeno verde en nuestro país, con un potencial impacto en múltiples cadenas de valor".
* "Capitalizamos la empresa mendocina IMPSA, una de nuestras joyas tecnológicas, que estaba en vías de quebrar. IMPSA produce múltiples cosas, entre ellas, molinos eólicos, que serán fundamentales para nuestra transición ecológica".
* "Pusimos en marcha Argentina Programa, la mayor iniciativa de la historia para que miles de personas puedan aprender a programar. Entre 2020 y 2021 se inscribieron 760.000 personas, equivalente a más del 3 por ciento de la población económicamente activa".
* "Recibimos, entre 2020 y 2021, 1146 anuncios de inversión (3 anuncios cada dos días), por 47.342 millones de dólares, tanto de empresas multinacionales como locales, y en sectores productivos de todo tipo: agro, industria, energía, software, minería".
* "Recibimos un anuncio de inversión importantísimo, de los más grandes de la década. Lundin invertirá 4200 millones de dólares para producir cobre en Josemaría, en el norte de San Juan. Se crearán 2500 puestos de trabajo y 3000 más durante la construcción de la mina".
* "El camino al desarrollo con inclusión es largo, pero soy muy optimista: estamos construyendo presente y sembrando futuro para que podamos vivir cada año un poco mejor. Avancemos sin dejar a nadie atrás".
1 comentario:
Gracias, José, por esta publicación!!
Publicar un comentario