El denominado “Doctor Muerte” o “Doctor Miedo”, Carlos Kambourian, excandidato de Juntos y exdirector del Hospital Garrahan, fue sumariado por el Consejo de Administración de ese centro de salud para niños, que además le exige que devuelva más de un millón de pesos y 11.700 dólares, a valores actualizados, por insólitos gastos personales y el uso de un vehículo del Garrahan para llevar a su esposa e hijos aun cuando estaba de licencia. Kambourian no pudo justificar los gastos realizados en bares y restaurantes, en la Argentina, España y Estados Unidos, e incluso se señala que pagó con plata del Hospital de Niños hasta un evento para agasajarse a sí mismo por su cumpleaños. Kambourian, muy cercano al macrismo, se hizo conocido por sus feroces apariciones televisivas, con pronósticos catastrofistas --de ahí sus apodos-- y siempre arremetiendo contra las decisiones del gobierno de Alberto Fernández en materia de salud.
Su pronóstico más conocido lo hizo en febrero de este año con un tuit: “Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con los hospitales llenos de pacientes.
Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tweet”. La realidad fue que en agosto se batieron records de vacunación y los contagios e internaciones bajaron de manera espectacular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario