jueves, 2 de diciembre de 2021

Dos antivacunas contagiados: uno arrepentido y otro muerto


1) Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas en Italia, contrajo coronavirus. Encabezaba hasta ahora un grupo llamado No Vax e, internado, ya adelantó su cambio de postura. “Mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, afirmó y adelantó que cuando pueda se vacunará. Su caso ocurre en momentos en que Italia, uno de los países más castigados por la pandemia, comienza a aplicar la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años. 
2) Johann Biacsics, líder antivacunas de Austria, falleció por la enfermedad a los 65 años en Wiener Neustadt, cerca de Viena. Biacsics se había enfermado de Covid -y según la prensa local- se curó con enemas a base de dióxido de cloro que es el principio activo de la lejía.
Este tratamiento "alternativo" está difundido entre los antivacunas y fue sugerido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump como remedio. El hombre, no obstante el hisopado positivo, estaba convencido de que había derrotado a la enfermedad y se opuso a su hospitalización.
En su casa se sometió a este tratamiento. Poco después el líder antivacuna perdió la vida.


No hay comentarios.: