jueves, 9 de diciembre de 2021

Las pautas publicitarias

-Entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, el gobierno nacional destinó 7563 millones de pesos en publicidad oficial que se distribuyeron entre 2432 medios. El 68% fue absorbido por 25 grupos empresariales. 
-Entre los diez conglomerados que más dinero público recibieron están Grupo Clarín, $949 millones (más $21 millones de los señales locales de Telecom); América (José Luis Manzano y Daniel Vila), $600 millones; Indalo (Cristóbal López y Fabián de Sousa), $556 millones; Octubre (Víctor Santa María), $456 millones; Crónica (Olmos), $362 millones, Viacom-CBS (Telefe), $357 millones; Supercanal (Facundo Prado), $227 millones (la mayor parte corresponde a canje por viejas deudas impositivas); Facebook, $209 millones; SA La Nación, $159 millones; y Google, $138 millones.
-En los siguientes diez se ubican Editorial Perfil, con $121 millones; el propio Estado nacional con $114 millones (TV Pública y emisoras de Radio Nacional); Telecentro (Alberto Pierri), $111 millones; Infobae (Daniel Hadad), $104 millones; El Destape (Roberto Navarro), $87 millones; la empresa de vía pública ST Medios, de Juan Manuel Infante, con $78 millones; el grupo Disney, $70 millones; Alpha Media (Marcelo Fígoli), $68 millones; Diario Popular (familia Fascetto), $64 millones; y Kuarzo (Martín Kweller), $59 millones.
-Publicado por el portal La Nación de 7/10/21. 



No hay comentarios.: