domingo, 26 de diciembre de 2021

(1) Los pronósticos de economistas que perdieron por goleada

                                  
Lectura de domingo:
En esta oportunidad pueden saludar a la tribuna porque hicieron un gol: la pegaron con la tasa de inflación. En el resto de las principales variables macroeconómicas algunos estuvieron muy lejos, otros lejos y pocos se acercaron pero a distancia. Todos terminaron con el saldo final conocido desde hace años.
Los economistas del establishment volvieron a perder, como siempre, con sus pronósticos que repiten año a año, y en 2021 no fue diferente: los errores, que para disimular denominan "desvíos", se acumularon no sólo en las cifras, sino, fundamentalmente, en el análisis de la dinámica de la economía argentina.
Saben que pese a los fallidos corren con la ventaja de la impunidad entregada por el mundo empresario y por gran parte de los medios de comunicación. Hasta se arman ranking de esos economistas ordenando quien está más capacitado para preparar una plan económico.
Con el beneficio de esa cobertura ya lanzaron los pronósticos económicos para 2022 pese a que el 2021 anotaron otro fiasco. Se trata de un negocio de comercialización de información económica extraño, donde el consumidor de esos datos paga muy bien para ser confundido y, en algunos casos, orientado a tomar decisiones equivocadas.

No hay comentarios.: