lunes, 21 de febrero de 2022

Zoe: cómo ganar plata sin trabajo productivo


Al calor del liberalismo financiero que reina en el mundo se empezó a conocer masivamente una empresa de sorpresivo crecimiento que prometía y promete ganancias más que atractivas con pocos esfuerzos y en breves tiempos.
Así se podría definir el negocio que proponía Generación Zoe y a la fecha hay siete detenidos por presuntas estafas, entre ellos el contador de la firma y otros actores involucrados. Sobre quienes pesan órdenes internacionales de captura y aún no han sido encontrados son el propio Leonardo Cositorto (el creador), Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Álvarez y Florencia Anahí Álvarez. A todos ellos se les achaca la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita y Estafa, responsables de la empresa que opera en Argentina, Paraguay, Colombia y más países tanto en la región como en otros continentes y que, por sus llamativas ofertas, comenzó a levantar la sospechas, luego denuncias que ahora están en el ámbito judicial. 
Generación Zoe se presentaba como una firma que forma parte de una red de empresas que ofrecía educación financiera, coaching ontológico y espiritual y demás bolazos.
Mediante su billetera virtual prometía rendimientos en dólares, entre el 7,5% y el 10% mensual, llegando hasta 120% anual. Estos números son más que atractivos si se los compara con el rendimiento de otras monedas virtuales recién surgidas y cuyos resultados no logran equiparar estas promesas.
Asimismo, según aseguró Cositorto, para respaldar la criptomoneda, el Zoe Cash, la marca compró una mina de oro. ZOE tiene un valor de US$ 0,3 y según Cositorto subiría casi 20.000% hasta US$ 55 en julio.
Sin embargo, es confusa su ubicación ya que, en un primer momento, habría dicho que estaba en La Quiaca, Jujuy, pero luego cambió y dijo que era en San Juan.
La pata política, al menos lo visible, en un principio pareció ser solo un nexo entre Zoe y el hijo de Diego Santilli, que es piloto y cuyo automóvil se dijo que era sponsoreado por dicha organización.
Pero luego se vio un segundo escalón del nexo que se dio con Gabriel González, mediático que interpreta el papel de "Rosita" en Pasión de Sábado. González es un ferviente usuario y defensor de Zoe, que recientemente anunció que emprenderá un nuevo camino en la política de la mano de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios.: