martes, 1 de febrero de 2022

Este martes a las 18 hs.


Flyer de Prol.
Una marcha en reclamo por una "democratización de la justicia" se realizará hoy hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas.
La convocatoria es a las 18 en Plaza Lavalle, frente al edificio situado en Talcahuano 550, y participarán, entre otros, el cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.
También anunciaron su presencia el dirigente social Luis D'Elia, y uno de los organizadores de la protesta, el juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan María Ramos Padilla.
El magistrado convocó al acto para que el Poder Judicial "se transforme en un servicio de justicia" y no quede reducido a una "protección a intereses que no son los propios de los argentinos".
Asistirán a la convocatoria organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos humanos (APDH), entre otras entidades.
Las tres principales consignas del acto -que se replicará también, en paralelo, en distintos puntos del país- son el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin del "lawfare" o la "guerra judicial" con fines políticos.


2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Ningún medio mostrando la marcha, salvo excepciones-Radio Gráfica transmitió el discurso de Padilla.Ni una foto. Ni C5N, Víctor Hugo hablando de problemas de audio. Les bajaron el pulgar.

tatincito dijo...

No problem, Rodrigo, el verdadero problema está en que se tome a esta marcha como el final y no como lo que tiene que ser, el comienzo de una lucha por tener una Justicia verdaderamente independiente y honesta, al servicio de la Nación y no de los ricos y corruptos empresarios y mafiosos armadores de casusas y estafas siderales que nos quieren hacer creer que son "deudas".

Aprendamos de Madres y de Abuelas, y a convocar a la próxima marcha, que me parece que es mejor que sea un viernes. Una marcha por mes, al menos.

Abrazo.