lunes, 14 de marzo de 2022

Retenciones a los que más pueden

El Gobierno nacional decidió este domingo suspender el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para las exportaciones de harina y aceite de soja, entre otras posiciones arancelarias de la oleaginosa, según informó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.
Los productos identificados con las posiciones arancelarias NCM 1507-10-00 y NCM 1507-90-19 (aceite de soja a granel y en tambores de 200 litros) y NCM 2304-00-10, (Pellets" y Harina de soja, "Pellets", de harina de extracción y "Pellets", harina de tortas) NCM 2304-00-90, (Residuos y desperdicios de la industria alimentaria, alimentos para animales. Pasteles y demás residuos sólidos de la extracción del aceite de soja, molidos o en pellets), comprenden a las exportaciones que quedan suspendidas.
Además de desacoplar los precios internacionales con los locales, si se concreta la suba que está trascendiendo de 2 puntos en los subproductos de la soja, el gobierno podría incrementar la recaudación en unos 400 millones de dólares adicionales elevando la cifra total por retenciones de esos productos a unos 6800 millones de dólares anuales, pues se aplicaría justo en el comienzo de la cosecha. El poroto de soja, en cambio, seguirá pagando un 33 por ciento. De hecho, su exportación no está cerrada.

4 comentarios:

Profemarcos dijo...

Una buena!

Alejjandro dijo...

El poroto de soja se sigue exportando. O sea que el producto primario de la cosecha, sin ningún valor agregado, tiene premio en comparación com los aceites y las harinas,que al menos le dieron trabajo a algún argentino más. Creo que la cosa tiene que pasar exactamente al contrario, retener menos a lo más elaborado,tratando incluso de llegar a la exportación de la bolsa de alimento balanceado completo, o "transformar los choclos en jamones",frase que no me pertenece y que ya debe andar por los 70 ú 80 años de pronunciada.
Al poroto, mucha más retención: que a nadie le convenga exportarlo así.

Saludos desde CABA amarilla, la región de los sojeros en maceta.

Norberto dijo...

Se dice pero no lo vamo hacer

Anónimo dijo...

ALBERTO DICIENDO el viernes comienza la guerra contra la inflaciON SEGURAMENTE LOS SUPERMERCADISTAS Y ALMACENEROS comiencen a remarcar precios desde mañana otro fracaso en puerta JUA JUA JUA