viernes, 4 de marzo de 2022

Un párrafo sospechoso a la madrugada


Desde Casa Rosada suponían que cerca de las dos o tres de la mañana del jueves iba a estar el nuevo acuerdo firmado. Pero todo se detuvo cuando, cerca de las cuatro de la mañana, desde el Gobierno vieron que el Fondo había redactado un párrafo en el que, por cómo estaba escrito, se daba a entender que el Gobierno no podría dar más ningún tipo de moratoria ni previsional ni de impuestos nacionales o provinciales.
En ese momento, Martín Guzmán se lo comunicó al Presidente, quien rechazó de plano esa opción. Finalmente, a las siete de la mañana, desde el Fondo avisaron que ese tema ya había sido corregido y retomaron la negociación. "A las 10 de la mañana todo se encarriló de nuevo", detallaron a Página/12 desde Balcarce 50.


4 comentarios:

Cíborg K dijo...

Épica del 50% de inflación, 50 % de pobreza y cesión de soberanía.

No va a cuajar lo del FMI. No hay forma. Y si sigue así (cosa que es altamente probable) puede que ni siquiera tenga nasta para terminar el mandato. No lo banca nadie. (Excepto el grupo Encallado, y un par de progredinosaurios vivos en la tele)

CK

Graciela dijo...

Con una deuda heredada impagable con pobreza y desocupación. Con una pandemia que no ha terminado administrando un plan de vacunación exitoso. Con la novedades este año de una guerra en Ucrania con Rusia que recién comienza. El gobierno de los Frrnandez ordenó el frente externo, se recuperó la economía que está en marcha y bajó la desocupación y la pobreza y se recuperó algo el poder adquisitivo, al menos cambió la tendencia de los últimos cuatro años.

Norberto dijo...

Te conformás con muy poco y prestado, no es lo que aceptamos los kirchneristas, limitar el crecimiento como lo hace este préstamo puente donde todo lo que sobre de las metas debe neutralizarse y reservar para el pago de deuda, la política económica debería ser soberana, es cristalizar esta injusta distribución de la riqueza en beneficio de las grandes exportadoras y las de servicios, kulfas, Moroni y la runfla lavagnista deben estar muy satisfechos, nosotros no

Juan José Portillo dijo...

Los males de acuerdo con el FMI estamos todos de acuerdo. Nunca ha sido una experiencia buena. Pero nadie hasta ahora ha formulado cual sería el otro escenario, el de entrar en mora o default de acuerdo a cómo se interprete. La negociación no es con un par de buróctatas del fondo. Es con todos los países que lo integran, incluyendo Rusia y China.