viernes, 15 de abril de 2022

Récord: más de tres millones de personas se movilizan en Semana Santa

La industria del turismo fue la más golpeada por la pandemia, no sólo en Argentina sino a nivel mundial. El relajamiento de las restricciones permitió en nuestro país que el sector comenzara a reactivarse, aunque desde niveles bajísimos, y podría tardar, se calcula, hasta tres años en recuperar todo lo perdido.
Estos días de Semana Santa unos 3 millones de personas se están movilizando por todo el país, en los distintos centros turísticos, marcando un récord absoluto. Se trata de la más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta hoy. Varios puntos de destino han superado el 90% de reservas en hospedaje, por lo que las expectativas para el sector del turismo y la gastronomía son muy buenas.
Los datos surgen de las primeras estimaciones de proveedores turísticos.
Tras dos años de restricciones y limitaciones por la pandemia de covid-19, lo cual se vio beneficiado por el impulso que está teniendo el turismo receptivo y el plan PreViaje en Semana Santa, con expectativa de récords en ese sentido.
En Argentina, el turismo - con un aporte al PBI del 7,6 por ciento- se presenta como una de las principales actividades económicas y, en el caso de los ingresos por turismo receptivo, representa el cuarto sector exportador en importancia. También se destaca su participación en el empleo y en la recaudación fiscal.
 

No hay comentarios.: