jueves, 21 de abril de 2022

El asesor y operador de Macri en la justicia y ahora prófugo, al borde de la expulsión del Parlasur


El prófugo de la justicia argentina, refugiado en Uruguay, asesor y operador de Mauricio Macri en la mesa judicial de su gobierno, el que propuso como método nombrar por decreto a dos jueces de la Corte, quedó a un paso de su expulsión como diputado de la región. 
La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, reunida de manera virtual, votó este miércoles un dictamen de mayoría que propone esa expulsión del cuerpo quien fuera declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.
El tema deberá ahora ser tratado por el plenario del parlamento regional donde, para poder materializarse, el dictamen de mayoría deberá reunir las dos terceras partes de los votos.
Con siete firmas de los diez parlamentarios presentes en la reunión de Comisión de hoy, el dictamen impulsado por el Frente de Todos se impuso sobre el dictamen en minoría -que obtuvo solo dos firmas- que proponía su permanencia en el cuerpo, mientras hubo una abstención.
El dictamen que finalmente resultó más votado sostiene que Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió en "graves actos de falta de decoro", al haber sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.


No hay comentarios.: