martes, 19 de abril de 2022

Pidieron la intervención judicial de la empresa de Joe Lewis en Lago Escondido

                         
Leemos:
La Inspección General de Justicia (IGJ) pidieron la intervención judicial de la empresa Hidden Lake S.A., propiedad del magnate británico Joe Lewis, y la nulidad de la compañía y posterior liquidación de su patrimonio, lo que incluye los terrenos que encierran el Lago Escondido, en la provincia de Río Negro.
El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, firmó la Resolución Particular 393/2022 “tendiente a requerir la intervención judicial de la entidad comercial y solicitar la declaración de nulidad de tal compañía y la posterior liquidación de su patrimonio, el cual podría incorporarse al conjunto de los bienes estatales para el fomento de la educación común”.
Así lo establecen los artículos 18 y 19 de la Ley General de Sociedades para el caso de la liquidación de bienes de sociedades en condiciones de irregularidad como las detectadas en Hidden Lake.
El expediente se inició en marzo pasado, tras los episodios de principios de febrero en los que un grupo de unas 20 personas que reclamaban por la apertura de una vía de acceso al Lago Escondido fueron interceptados y retenidos por guardias privados que respondían a Joseph Charles Lewis
.


No hay comentarios.: