martes, 28 de marzo de 2023

Mensajes desde Francia: rechazo y crisis por la reforma previsional

-Consecuencias y rechazos de la reforma previsional neoliberal.
-Según los sindicatos, 3,5 millones de personas en toda Francia participaron en las protestas.  
-En la capital, París, los líderes sindicales dijeron que un récord de 800.000 personas participaron en la marcha en toda la ciudad para exigir que el gobierno abandone el cambio tan disputado.  
-Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, decenas de policías resultaron heridos y decenas de personas fueron detenidas en todo el país.  
-Trabajadores anteriores bloquearon el acceso a una terminal en el aeropuerto Charles de Gaulle, lo que obligó a algunos viajeros a llegar a pie  
-Los sindicatos en Francia han convocado nuevas huelgas y protestas en todo el país en medio de la ira continua por las impopulares reformas de pensiones del gobierno.  
-Los sindicatos han culpado al gobierno por la «situación explosiva» en el país y han pedido a los trabajadores que continúen protestando contra el dictado de reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.  
-Los viajes por ferrocarril y aire se vieron interrumpidos, mientras que los maestros se encontraban entre muchas profesiones que abandonaron el trabajo.  
-Se vieron columnas de humo saliendo de montones de escombros en llamas, bloqueando el tráfico en una carretera cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia.  
-Los huelguistas también bloquearon brevemente las carreteras en otras ciudades. 
-La policía también disparó gases lacrimógenos contra algunos manifestantes en varias otras ciudades y usó cañones de agua contra otros en el noroeste.  
-Lo único que podría decir para apaciguar la ira sería que renuncie a su reforma, que no habrá ninguna reforma que respete el hecho de que la gran mayoría de la gente no la quiere, y que se arrepienta de la forma en que sucedió.  
-Lo más probable es que no sea así. Así que estamos en una profunda crisis que se prolongará durante semanas y tal vez meses.  
-457 personas fueron detenidas y 441 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridas con 903 incendios en las calles de París en la jornada de protestas más violenta desde enero.  
-El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que la legislación, que su gobierno impulsó en el Parlamento francés sin votación la semana pasada, entraría en vigor a finales de año a pesar de la escalada de tensiones.  
-Las protestas actuales son el desafío más serio para Macron desde la revuelta de los chalecos amarillos hace cuatro años.  
-Puede que estemos al comienzo de un nuevo movimiento de chalecos amarillos, absolutamente, porque no hay una salida democrática.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Imaginate si les llegan a dar 150 usd como acá...

Graciela dijo...

Imaginate si volvieran como acá a 3 años donde recuperamos los Medicamentos Gratis de PAMI garantizando el derecho al acceso a la salud a 4 millones 350 mil afiliadas y afiliados. Y que gracias a una inversión de más de $369.300 millones esta medida permite que las personas afiliadas ahorren, en promedio, $9000 por mes, elevando el mínimo.
Terminan incendiando París.

Lisandro dijo...

El macrismo Francés. Que quieren hacer lo mismo que el 2016 pero más rápido. Imaginate.

Anónimo dijo...

Uhh , 9000 $ , 20 usd mas , los viejos se quejan de llenos...

Graciela dijo...

Y ahora por ley se incorporan 800 mil jubilados más que están fuera del sistema por empresas que no hicieron sus aportes correspondientes. Inclusos familias progres y gorilas que no hicieron lo mismo con sus empleadas domésticas de tenerlas en negro y ahora tiene la posibilidad con es mínimo y la prestación Pami de tener un piso mínimo de contención.

tatincito dijo...

No debemos dejar de recordar que las jubilaciones están bajas porque Macri y

su asociación ilícita se robaron 90.000 millones de dólares, incluidos los

45.000 del préstamo del FMI