viernes, 17 de marzo de 2023

Mesa de cuatro en CABA

Ordenando el frente de combate. 
El diputado Leandro Santoro y el ministro de Turismo, Matías Lammens, la legisladora Claudia Neira, en representación del Nuevo Espacio de Participación (NEP) del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, operador de confianza de Alberto Fernández y la abogada Graciana Peñafort que actualmente se desempeña como directora de Asuntos Legales del Senado bajo Cristina. se reunieron este jueves apuntando al macrismo que lleva "16 años de macrismo en la Ciudad de Buenos Aires".
Hablaron de la necesidad de “construir un frente lo más amplio posible” para enfrentar al PRO y aliados y remarcaron con la intención de “tener las puertas abiertas” para sumar a otros espacios, sean de adentro o de afuera del FDT.
Lammens y Santoro son los dos posibles precandidatos que más miden en la Ciudad de Buenos Aires.
Lammens fue el candidato del Frente de Todos en la última elección a jefe de Gobierno en 2019 y sacó el 35% de los votos, detrás del 56% de Horacio Rodríguez Larreta.
Santoro encabezó la lista de diputados del Frente de Todos en la elección legislativa de 2021 y obtuvo el 25% de los sufragios contra el 47% de María Eugenia Vidal.
Señales de un escenario que se viene, más allá de la CABA.




5 comentarios:

profemarcos dijo...

Mesa de cuatro.

De cuatros de copas.

Ofelia dijo...

Es buena señal que esté avalado por Cristina, Alberto y estén presentes los dos últimos candidatos del FdT, los dos que más miden de este sector. Un poco de racionalidad no viene nada mal.

Rudolf97 dijo...

Creo en mi humilde parecer, que salvo alguna barrabasada, algo realmente muy grosero, algo que ni todo el blindaje mediático y judicial pueda tapar, el PRO no se mueve de Capital.
No hay forma de que un peronista, lo sea o no, pero que en los papeles se presente como tal, gane una elección a intendente y menos tener quizás mayoría en la legislatura.
El próximo gobierno de la Capital será nuevamente del PRO. Es la usina económica y publicitaria para llevar sus candidatos a la presidencia, a través de la repetición de sus caras en cada provincia del país utilizando cada medio gráfico o televisivo que replica el porteñocentrismo las 24 hs del día los 7 días de la semana.

Kalismera dijo...

La peor batalla es la que no se da. Siempre hay que intentarlo, incluso en distritos como la CABA que hasta a Perón le costó ganar.

Anónimo dijo...

Ni siquiera se lo disputa discursivamente al accionar del Pro en CABA. Los dirigentes del PJ porteño estan comodos, no hacen olas, se conforman con el conchabo. El objetivo de minima para las proximas elecciones tendria que ser que pierdan el quorum y mayoria q tienen en la Legislatura.