lunes, 10 de julio de 2023

El justo recuerdo de un olvidado

El accionista del Grupo Indalo Cristóbal López destacó este domingo la puesta en funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, al que calificó como "una obra fundamental de la Argentina", pero remarcó que "se siguen olvidando de Julio De Vido", quien comenzó a pensar en el gasoducto.
De Vido durante la gobernación de Néstor Kirchner en la Provincia de Santa Cruz fue Ministro de Economía y Obras Públicas (1991-1999) y Ministro de Gobierno (1999-2003). Desde 2003 hasta 2015 se desempeñó cómo ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina en las presidencias de Kirchner y Cristina.
Leemos:
Luego del acto inaugural, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Salliqueló y en el que participaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, entre otros, López compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, remarcando la importancia que el gasoducto tendrá para el país.

"Una obra fundamental para la Argentina", tuiteó el empresario, quien además advirtió que "se siguen olvidando de Julio De Vido", en referencia al exministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
"Ojalá la historia te reconozca todo el esfuerzo, la dedicación y la capacidad puesta al servicio de nuestra Patria en los 12 años de gobierno", expresó López sobre el exfuncionario.
Este domingo, en un acto histórico, el presidente, la vicepresidenta, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, entre otras figuras, abrieron la primera válvula del Gasoducto Néstor Kirchner, inaugurando así el primer tramo de la faraónica obra.
Fue la primera fotografía que protagonizan los integrantes del Poder Ejecutivo junto al precandidato presidencial de Unión por la Patria. Del evento también participó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

6 comentarios:

Ernesto dijo...

el kirchnerismo en diputados cuando se trató el desafuero de De Vido para luego ponerlo preso, decidió de manera orgánica no bajar al recinto, pero la situación generó diferencias internas y cuatro diputados ocuparon sus bancas en la sesión especial para defenderlo desde sus bancas.
Sólo lo hicieron Miriam Gallardo (Tucumán), Ana Llanos (Chubut), Alberto Tovares (San Juan) y María Emilia Soria (Río Negro), fueron quienes no dieron quórum en el debate, pero se sentaron en sus bancas tras iniciarse la sesión.

jfc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pensé igual, debe haber un reconocimiento y pedido de perdón, de tods ls q le facilitaron el desafuero para la corte macrista y paraa mañeto que lo odian x haberles quitado negocios variopintos, picheto no lo desaforó.

tmb se lo debió haber mencionado ayer
no se si debemos reinstaurar el ducto menemista que lleva petroleo a chile ¿nos sobra el petróleo? nestor lo canceló...
¿se viene sopa de sapos?

juancho dijo...

Alto guiso de batracio, como el que tuvo que tragarse Cristina en el acto de ayer, pero bueh... ellos están mas fuertes y hay que negociar, que va'cer.


Saludos cordiales...


juan

donchango dijo...

¿Cuándo van a hacer autocrítica pública los troskos, que, para colmo son todos abogados, votaron el desafuero de De Vido?

Anónimo dijo...

gran compañero