lunes, 11 de diciembre de 2023

El ajuste es para el otro

Leemos:
Más del 50 por ciento de los argentinos tienen buenas expectativas ante el gobierno de Javier Milei, piensan que el país va a mejorar. De entrada afirman que están a favor de un ajuste rápido y profundo, pero cuando se les plantea que ese ajuste les puede llegar a ellos, cambian y sostienen que están a favor de un ajuste gradual. O sea, están de acuerdo con un cambio, pero que no les pegue en su bolsillo. Estas son las conclusiones de buena parte de los consultores en campañas electorales y encuestadores que sondean el estado de la opinión pública de manera permanente. El punto crítico está en lo que el propio Milei anunció: si se camina a una estanflación, recesión con inflación, con reducción de consumo y de empleo, habrá que ver cuanto compás de espera, cuánta tolerancia tienen los ciudadanos, en especial los de clase media. Algunos consultores creen que la luna de miel será escasa y se manifestará rápido en una fuerte capacidad de movilización. Otros afirman que la mala opinión sobre el gobierno que se va presupone que la tolerancia puede ser algo mayor.


1 comentario:

ram dijo...

Lo de la "mala tolerancia" al gobierno anterior es, creo, por lo menos discutible como factor que "haga entender" la necesidad del ajuste bestial que se viene desde antes de asumir, vamos, que sacando lo decepcionante de AF, el gobierno anterior tan malo como lo pintan no fue y éso se va a notar enseguida, como se va a notar la estafa del chamuyo "anticasta" con todo lo peor de la peor casta argentina, esa dulce mezcla de alérgicos al laburo, adictos a la guita facilonga y ajena y que, de frente y de perfil, se vienen cagando en la negrada desde hace, ¿cuántos?. 200 años?.
Ya hay "otros" a los que les llegó adelantado el ajuste, faltan muchos más y, la verdad, el horno no está para bollos. Y ojo, son muchos los "otros" que votaron al chiflado y sus delirios de colores (negros)... en 2015 había margen para vender gato por liebre, ahora no, encima montaron un show catastrofista alentando soluciones mágicas, ¿cómo van a hacer congeniar la bofetada del ajuste, los palos al protestón y las maravillas prometidas y negadas inmediatamente?. "Peor no se puede estar" vendían y, vaya casualidad, terminás desayunándote con que MUCHO peor vas a estar... y faltan 1459 días hasta el 10/12/2027, habrá tanta paciencia y masoquismo?