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domingo, 24 de diciembre de 2023

Primera caída de la imagen de Milei en sus primeras dos semanas de gestión


-Más de la mitad de los argentinos (54,4 por ciento) está en desacuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno de Javier Milei. 
-Los ciudadanos sostienen que las normas debieron haberse debatido en el Congreso. 
-Pero, además, esa iniciativa y todas las demás, en apenas 12 días le hicieron perder seis (6) puntos de imagen al primer mandatario, quien asumió el 10 de diciembre con el 60 por ciento de imagen positiva y cayó al 54 por ciento en la medición de este viernes, 22 de diciembre. 
-Los mayores temores se sienten en las consecuencias de la reforma laboral y la autorización de aumentos a las prepagas que encierra el DNU.
-La Casa Rosada difundió una supuesta encuesta que consignaba que el 71 por ciento de los ciudadanos estaban de acuerdo con el DNU. El sondeo se publicó a nombre de la consultora DC, sin que se consigne la forma en que se realizó. Los datos contrastaron de inmediato con los cacerolazos que recorrieron buena parte de las ciudades de la Argentina en la misma noche del anuncio.
-El CEOP registró que Milei tenía un apoyo del 60,8 por ciento en el punto cero, es decir el 10 de diciembre, y ese respaldo bajó al 54,7 apenas 12 días después, el 22 de diciembre. Lo mismo ocurrió con la imagen negativa: los que opinan mal o muy mal o algo mal subieron del 37,8 por ciento al 44,8.
-En general, en tiempos como éstos, en diciembre, debería estar subiendo la esperanza. Sin embargo, el CEOP comparó estados de ánimo entre el 10 y el 22 de diciembre. 
-La esperanza bajó 2 puntos (42 por ciento), la bronca subió 12 (22 por ciento). 
-Del lado de la esperanza, los más partidarios de Milei. 
-Del lado de la bronca, los opositores. Pero en el medio reinan el miedo (19,5 por ciento) y la incertidumbre (15,5 por ciento). 
-Parecen más bien síntomas de una tormenta que se avecina.
-Las conclusiones surgen de una encuesta, especial para Página/12, realizada por el reconocido Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1194 ciudadanos, con proporción de sexo, edad y nivel económico-social. El método utilizado fue el de una base formada a partir de usuarios de Facebook e Instagram especialmente. El sondeo se terminó de procesar este viernes 22 de diciembre.

 








4 comentarios:

  1. A mí, la verdad, la "imagen" del chiflado que hagan circular me importa un comino, la que yo tenía, tengo y tendré es pésima. La que cuenta, creo, es la imagen que vayan teniendo de sí mismos los.... idiotas, incalificables, en fin, cada uno elegirá su "propio" chifladicto, cuando ésos se aviven de la bestialidad cometida al votarlo y se aviven del daño autoinfligido, ahí, chau chiflado...
    Y buenas fiestas (que "felices" se puede leer hoy como cargada y no es cuestión)

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  2. ¿tres meses?
    que nadie genere ninguna pandemia, xfa

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  3. Felicidades para el gran José Rubén Sentis y su gran tarea aquí
    y tmb para ls 11,261,755 visitantes de este blog

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  4. Felicidades a pesar de los pesares y defendiendo la alegria

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