Páginas

sábado, 6 de enero de 2024

¿En qué andan Macri y la vicepresidenta Villaruel?

Los rumores y un cierto clima de sospechas dentro de la alianza de gobierno es constante. Mauricio Macri y Victoria Villarruel mantienen una relación fluida, mas de lo que la prudencia política recomienda con un contacto permanente. Algunos portales aseguran que se vieron en estas horas en el sur donde el ex presidente recibió a Villarruel en Cumelén, el country de Villa La Angostura en el que pasa las fiestas y parte del verano. Pero al menos y lo más probable es que se trató de una extensa reunión por Zoom.
Afirman que Macri la sondeó a Villarruel por si está preparada mentalmente para hacerse cargo del Ejecutivo frente a una crisis institucional. Ella eludió una respuesta directa con una sugestiva: "estoy en condiciones de garantizar la institucionalidad".
Ya se habían reunido en privado y a solas antes del ballotage que generó desconfianzas, justo cuando la ahora vice empezó a mostrar gestos individuales e incluso lanzó su propia sello de campaña. También molestó el encuentro a solas con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, donde Milei se enteró luego de ocurrida. 
Macri observa que es muy frágil la minoría absoluta que tiene Milei en el Congreso y por eso le ordenó a María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli que lo apoyen. "Si fracasa Milei nos arrastra con él", les dice.
Villarruel mantiene un silencio atronador sobre las iniciativas más polémicas de la Casa Rosada. Se alejó de los medios y casi no se la escucha defender ni el decreto ni la ley ómnibus, ni las subas de tarifas y las otras medidas de ajuste. Y falta de solidaridad con el ejecutivo sobre las iniciativas de la Casa Rosada que está generando una pérdida de imagen diaria de Milei. Sólo débiles defensas del DNU y de la ley ómnibus. Menos aun sobre las subas de tarifas y otras medidas de ajuste.
Esto recién comienza.


2 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo y la memoria no me falla El mafio-gato-calabrés, cuando il babbo, en paz descanse, se fue a China con una nueva Percanta y puso una fábrica de autos, el mafio-gato, que simulaba ser presidente de la Rca. Arg. creyeron que el veterano los iba a dejar en pelotas, entonces le hicieron un juicio por insania.
    Ya es vox pópuli que la Villaruel, trotona de celdas de genocidas, anda a lo lengüetazos con Mauri y va tomando cada vez más distancia del peluca-despeinada. Les sobran motivos para sacárselo de encima, se lo van a limpiar de cualquier forma, y la dama de hierro argenta agarra la manija.
    Massita ya dijo que es demasiado pronto para hacer un paro general y los gordos, los medos gordos, los medios flacos y los flacos no le dieron pelota. ¿Se estará anotando para otro viaje a Davos? ¿Se estará anotando en el libro de pases para emigrar a LLA?
    La gente entre votar a un ajustador de utilería, votó un ajustador auténtico.
    Yo no estuve de acuerdo con Cristina en dos cosas: cuando eligió a Albertico como presidente, fue una jugada maestra para ganar, pero fallida para gobernar, y la otra cuando sobrevaloraba al Rulo Alfonsín, y una tercera, ella es tripera y yo furioso pincharrata, ja, ja, ja…

    ResponderBorrar
  2. Ahhhh, y avive el seso y despierte como se pasa la vida y se viene la muerte tan callando, y este energúmeno le está dando una mano a la parca, y nos va a matar de hambre. Mientras tanto veamos como se comportan los diputados y senadores del campo nacional y popular, pq parece que el operativo sanguchito, aprietes, canjes, etc., ya está funcionado.
    Massita ya aportó, nada mas y nada menos que, cuatro funcionarios en ayuda a Peluquita, hummmm

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.