1) En las mismas horas, mismo día, misma causa y mismo fiscal con dos dictamines opuestos.
2) En la llamada causa Observatorio, el fiscal Contencioso Miguel Angel Gilligan dictaminó el 3/1/2024 que no estaban dadas las condiciones para habilitar la feria judicial a efectos de tratar el dictado de una medida cautelar que suspendiera los efectos del DNU 70/2023. 3) En la inhibitoria planteada por el Estado nacional ante el Contencioso federal, el fiscal Miguel Angel Gilligan dictaminó el 3/1/2024 que sí estaban dadas las condiciones para habilitar la feria judicial.
4) Para debatir la concesión de una medida cautelar no se puede habilitar la feria. Para tratar una cuestión de competencia sí se puede. Para proteger derechos no. Para proteger el fuero al que pretende el Estado sí.
5) El vergonzoso giro de enfoque del fiscal comienza a entenderse por la declaración del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra: "En pocos días tendremos de vuelta la reforma laboral", luego del fallo que frenó en parte la aplicación del DNU donde el poder ejecutivo le dio una nueva orden.
6) Un papelón jurídico lejos de la igualdad ante la ley y la Justicia. Pero ya no podrán frenar las cataratas de cautelares en contra de la iniciativa antiderechos del gobierno.
"La Isla de Guilligan"
ResponderBorrarEste fiscal es marxista, pero no de Carlos, sino de Groucho "Estos son mis principios si no les gusta tengo otros". Poder Judicial o Poder Cloacal? Salvo honrosas exepciones.
ResponderBorrar