Un informe de la consultora Audemus refleja una pandemia para la producción haciendo un semáforo por sectores y ven dos escenarios posibles que dependerá de si el gobierno consigue financiamiento externo que le permita estabilizar.
Del lado optimista, columna 1, solo el agro, petróleo y minería, herencias positivas que aparecen en verde. El resto dramáticamente está pintado de rojo: la industria cae en su PBI un 9 por ciento en su escenario optimista y un 11,5 en el pesimista; la construcción, 14 y 17; el Comercio 9 y 11,5; y Finanzas un 6,5 y 9, respectivamente. En pocas palabras, corriendo al agro, el PBI sectorial total terminaría 2024 con un derrumbe de 5,4 en el escenario optimista y de 7,1 por ciento en el pesimista.
En el escenario 1 se prevé un crecimiento del PIB agropecuario del 41%, que alcanzaría niveles récord de producción. Esto evitaría una disparada todavía mayor de la inflación, aunque iría al 284% interanual. Este escenario prevé una caída del 2,8% del PIB en 2024.En el escenario 2 que supone carencia de financiamiento externo y un tipo de cambio más inestable. En este caso, también se observa una buena recuperación del PIB agropecuario aunque de menor magnitud (34%). Este escenario prevé una caída del 4,9% del PIB.
Agarrate vecino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario