Páginas

sábado, 6 de abril de 2024

La incoherencia libertaria: libertad de precios menos a los salarios

Paritaria, que los liberales deben conocer bien y respetar, significa negociación entre pares, o sea entre la patronal y los trabajadores, representados por su organización gremial, realizada en igualdad y libre de condiciones. Prima por sobre todo la buena fe de las partes para intentar arribar a un acuerdo.
Pero el gobierno libertario que le da libertad a los aumentos de precios menos a los de los salarios, mete la mano del estado en contra de los trabajadores.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de camioneros "no será homologada por el Gobierno". Se saca la careta y muestra el real rostro del gobierno a favor de los de arribo.
La libertad de mercado que entienden es para los grupos de poder que representan. Para los de abajo represión.

2 comentarios:

  1. Quieren comprar nuestro tiempo a valores haitianos, ponele.

    el ajuste lo pagará: xx ¿?
    antes de subir un impuesto me corto un brazo ¿?
    la casta tiene miedo ¿?

    ResponderBorrar
  2. Creo que caracterizar al gobierno solo como libertario nos llevaria a un error. Gobierna el Pro, AEA, la UIA y demas sectores del establishment como los bancos. Prueba fehaciente es que el ministro de economia y los mnistros de represion y control social son del Pro.
    Sino hacemos hincapie en esto y no se visibiliza como corresponde cuando todo se desmadre van a usar al supuesto 'gobierno libertario" como fusible/chivo expiatorio y se van a ofrecer ellos ante la sociedad como los salvadores cuando en realidad son co responsables de la debacle a la cual estan arrastrando al pais. Esto es fundamental y tendria que ser uno de los leit motiv de la oposicion ya se organizada o silvestre.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.