Páginas

domingo, 7 de abril de 2024

Encuesta de domingo: la mayoría no soporta ni un día más


-La situación está tensa, con una Argentina dividida entre una leve mayoría que opina mal de Javier Milei y una leve minoría que (todavía) lo respalda, pero con pocas expectativas y con poco margen de paciencia. 
-El fenómeno es más bien inédito porque solía haber más ciudadanos que se ubicaban en el medio, sin tantas pasiones. Ahora es blanco o negro. 
-De todas maneras, el trasfondo es que las angustias económicas aprietan cada vez más, las tarifas de los servicios de luz y gas se elevaron a valores inalcanzables y el atraso de sueldos y jubilaciones es dramático. 
-La cuestión de que los ingresos no alcanzan, después de mucho tiempo, superó a la inflación como problema principal y la mitad de la población afirma que sólo está dispuesto a esperar entre uno y tres meses más. 
-Habrá que ver en qué se traduce la falta de paciencia.
-Las conclusiones surgen de la encuesta nacional --especial para Página/12-- realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman.

3 comentarios:

  1. Leo el comentario de Cristina publicado ayer y noto que no sintoniza con esta realidad, no nos hacen faltas diagnosticos,sino acompañar la angustia y desazon de millones de compatriotas,el desconcierto y de otros, el tono catedrático que no acierta a desprenderse de cierta petulancia no interpela ni convoca.El cuanto al consignismo que critica ,una sola palabra,sintetiza el animo que pinta este cuadro

    ResponderBorrar
  2. Coincido con que el diagnostico ya es archiconocido y es redundante seguir repitiendolo sin sumarle acciones para paliar la situacion, demorar o impedir mas ajustes.
    Desconozco cuantos dirigntes estan dispuestos a plantarse. Me imagino, supongo que no serian mayoria y tambien imagino que campea la desconfianza, cualquiera se da vuelta como una media. Ademas los tiempos de la politica y los institucionales no son los mismos que los de la gente donde hasta la urgencia ya fue superada.
    Creo que la paciencia ya se transforma en resignacion.
    Muchos damnificados no quieres reconocer que se equivocaron feo al votar al gobierno. Y ademas tenemos a la clase media tilinga que con tal de aparentar, niega, esconde que esta mal como si eso los ayudara a mantener su status. Todo esto el establishment y sus empleados lo tienen bien estudiado y trabajan sobre el consciente de la sociedad. Hasta ahora le esta saliendo perfecto.

    ResponderBorrar
  3. Bonatto:
    El de Cristina es Un comentario que sí interpela, pero claro, hecho con la responsabilidad de quien resulta referente indiscutida de millones de argentinos. Después están los comentarios de los irrelevantes, los animémonos y vayan.
    Ella antiicipó lo que vendría, mientras algunos iluminados no entendieron o jugaban a buscar cualquier otro liderazgo, menos el de ella. Por eso no le habla a los "dirigentes" o a quienes posan de tales sin poder aportar votos ni ideas.
    Vuelva a leerlo. El "tono catedrático", la "petulancia", es lo que se desprende de lo que usted escribió en su prescindible comentario.
    Para cambiar esta realidad de gobierno apátrida, mucama de los dueños del dinero, hay que mover las cachas y dejar la actitud de alma crítica incomprendida.
    Deje de restar y ahuyentar compañeros. Trate de sumar en la acción, y dejemos de perder el tiempo en autocríticas mientras están saqueando el país. Salga a la calle y mire Bonatto.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.