miércoles, 25 de diciembre de 2024

¿Es o se hace?

Sobre la mentira diaria de Javier Milei.
A pocas horas de la Nochebuena compartió una publicación donde se celebraba que "90.000" personas se habían acercado al shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, con el objetivo de realizar compras para las fiestas  ponderando el consumo que estaría sucediendo en Argentina. Sin embargo, las imágenes correspondían a un centro comercial en la ciudad de Guangzhou, China. Volvió a insistir en usar su cuenta de Twitter como una plataforma para reproducir fake news.
En las imágenes, se aprecia una multitud colmando el establecimiento. No obstante, aparecen  discrepancias con la fachada del edificio argentino. La cantidad de pisos difiere (en la filmación se aprecian al menos ocho, cuando el Unicenter cuenta solo con tres), y si esto es poco para observar la mentira se suma que los carteles de los locales están en la lengua asiática.
Pronto los cibernautas descubrieron que se trataba del Tianhe Shopping Mall, que se encuentra en la ciudad china de Guangzhou. Sumado a esto, encontraron la publicación original de la pieza audiovisual, la cual fue compartida a través de Facebook el pasado 20 de agosto.
No se trata de la primera vez que el mandatario comparte contenido que resulta ser falso. No parece que va a ser la última.



2 comentarios:

Sintra blogue dijo...

Feliz Natal! https://shorturl.at/CNrhS

Anónimo dijo...

TODO EL TIEMPO SE HACE, Así logra comentarios absolutamente en todos los medios. Un logro que no se si somos o nos hacemos, ayudamos a engrandecer