Leemos en Tiempo:
El Ministerio –a secas, tal como se refieren sus propios integrantes– es básicamente un grupo de WhatsApp del que al cierre de esta nota participaban 258 militantes oficialistas, aunque tiene un alcance incalculable por la multiplicación de la conversación en redes sociales y pretensiones más allá de un simple chat. Es un nodo digital que funciona como espacio de catarsis libertaria y difusión de la “batalla cultural”, y que se anima a pasar de la discusión en la pantalla del celular a acciones concretas en la vida real: organiza la participación en actos y viajes del oficialismo que permiten estar codo a codo con funcionarios nacionales o ciertas figuras del mundillo mileísta.El grupo usa el mote de Trolls como “una burla” o parodia a las críticas recibidas desde la oposición y los medios de comunicación por la agresividad que tiene las voces oficialistas en las redes sociales, una narrativa que sí está digitada desde el corazón de Balcarce 50 por el estratega presidencial Santiago Caputo, puntualmente desde su oficina en el salón Martín Fierro.
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El Ministerio de Trolls tiene su propio ícono en línea con los sellos de las carteras de la Casa Rosada: un logo circular de color azul, la misma tipografía y la referencia República Argentina, y en el centro el rostro de Tommy Shelby, el protagonista de la famosa serie de mafiosos ingleses Peaky Blinders. Hasta se hicieron buzos con su logo.
El Ministerio de Trolls tiene su propio ícono en línea con los sellos de las carteras de la Casa Rosada: un logo circular de color azul, la misma tipografía y la referencia República Argentina, y en el centro el rostro de Tommy Shelby, el protagonista de la famosa serie de mafiosos ingleses Peaky Blinders. Hasta se hicieron buzos con su logo.
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