martes, 30 de septiembre de 2025

La calle está dura también en Tierra del Fuego: otro acto de campaña suspendido por Milei

Leemos:
El presidente Javier Milei debió suspender su acto de campaña para acompañar a los candidatos de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego y raudamente se fue de la provincia debido a una masiva manifestación que fue organizada por entidades gremiales y organizaciones sociales para rechazar su presencia en Tierra del Fuego, al considerarlo “persona no grata”.
Cabe puntualizar que, durante el tiempo que Milei estuvo en Ushuaia, hubo un fuerte operativo de seguridad para evitar que algunos manifestantes pudieran copar los lugares por donde tenía previsto estar.
La agenda de Milei preveía un acto central a las 18:00 en la intersección de Don Bosco y San Martín, en pleno centro de la capital fueguina. Sin embargo, desde una hora antes el lugar fue copado por sectores gremiales, organizaciones sociales y manifestantes de distintas extracciones político-sindicales.
Al lugar citado por los libertarios llegó un grupo de personas que respaldan a Milei lo que originó que se provocaran algunas disturbios, lo que hizo aconsejar al Presidente de desistir de hacer su caminata en el centro de Ushuaia, tal como lo había hecho cuando se presentaba como candidato hace casi dos años atrás
.
En el lugar pudo observarse la presencia de un grupo de violentos libertarios que habían sido trasladados especialmente como fuerza de choque para contener eventuales enfrentamientos. Asimismo, se denunció la presencia de policías infiltrados entre los manifestantes, aunque los incidentes no pasaron a mayores y no se registraron hechos de violencia física.
Desde el hotel, Milei intentó realizar una breve aparición pública: salió del establecimiento, caminó apenas 50 metros y, con un megáfono en mano, improvisó un discurso frente a un pequeño grupo de simpatizantes. En paralelo, otro sector de manifestantes mantenía fuertes intercambios verbales con los escasos militantes libertarios.
Milei expresó a los pocos seguidores que estaban fuera del hotel el siguiente mensaje: “Somos conscientes del enorme esfuerzo que realizan día a día. No aflojemos ahora, que el esfuerzo de cambiar la Argentina para siempre valga la pena”.
Acto seguido, el Presidente abordó el vehículo oficial y se dirigió rápidamente hacia el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. En ese mismo momento, unos 400 manifestantes se encontraban en la Plaza Islas Malvinas para evitar que el mandatario se fotografiara en el lugar, en medio de la polémica por los vuelos de la aerolínea LATAM.

No hay comentarios.: