-A una semana de las elecciones del 26, los diagnósticos de nueve consultores que dialogaron con Página/12 presagian que La Libertad Avanza (LLA) se impondrá en seis, siete o a lo sumo ocho de los 24 distritos del país.
-Sumará una derrota, además, en el distrito más populoso: provincia de Buenos Aires, tal vez por una distancia menor a la paliza de 13 puntos del 8 de septiembre.
-La que pintaba como goleada libertaria en CABA, con más del 50 por ciento de los votos, parece lejos de ser goleada.
-Mendoza y Salta registran mejores resultados para LLA y los triunfos “seguros” de Entre Ríos, Chaco y Tierra del Fuego pasaron a ser batallas que se definirán por pocos puntos.
-Todo indica que LLA podría perder en otros distritos grandes como Córdoba -donde también decían que los libertarios cosecharían más del 50 por ciento-, Santa Fe y Tucumán y parecen cantadas las derrotas en Formosa, La Pampa, Río Negro -otro distrito en que los libertarios se consideraban ganadores-, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero, Chubut, San Juan.
-Hay provincias donde las cosas están parejas, Tierra del Fuego, Neuquén, San Luis, Jujuy y el pronóstico se hace difícil.
-La última semana siempre es el momento decisivo en muchísimas elecciones.
-De todas maneras, el gobierno se juega en la noche del 26 a hacer su fiestita alegando que en la oposición sólo se pueden sumar los votos de los que se denominan Fuerza Patria, una maniobra mediática con la que pretenden no sumar los votos opositores, principalmente peronistas, en Tucumán, Misiones, La Pampa, las dos fuerzas de Tierra del Fuego, Chubut, Jujuy o el Frente Cívico de Santiago del Estero.
-Un simulacro del escrutinio realizado este sábado terminó en escándalo porque el gobierno pretende instaurar un conteo nacional amañado, cuando no es una elección de distrito único.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario