La crisis también llegó a Papá Noel. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas de juguetes durante las Fiestas registraron una caída del 6,9% en unidades en comparación con el mismo período del año pasado, “en un contexto signado por un consumo más cauteloso, restricciones presupuestarias en los hogares y decisiones de compra más racionales por parte de las familias”, según informaron desde el sector. Las ventas online, que vienen creciendo en comparación a las tradicionales bocas de expendiendo, estuvieron estancadas.
Los malabares financieros no son solo propiedad de los bufones de Papá Noel. Los bancos y las billeteras virtuales maximizaron sus planes de cuotas y algunos descuentos para no ahogar la navidad con una caída de las ventas.
En un escenario de crisis, los juguetes económicos y de precio bajo concentraron el mayor volumen de ventas y mostraron el mejor desempeño relativo dentro de un mercado en retracción, mientras que los productos de alto valor, incluidos aquellos asociados a licencias, películas y grandes marcas, tuvieron muy baja rotación.

4 comentarios:
7% de caída no es nada. Las políticas estatistas de los últimos 100 años acostumbraron a esta gente a cazar en un zoológico. Gracias a Dios llegó Milei para abrir las importaciones y liberarnos de estos empresaurios eternos amigos de la casta política y enemigos de la libertad. Ahora que se adapten. Que inviertan y bajen costos. Mientras nos quieran vender basura cara nosotros seguiremos importando de cualquier otro país. Hasta que aprendan a ser capitalistas o quiebren, lo que ocurra primero.
En estos días es cuando sentí por primera vez mayor intensidad de arrepentidos de haber confiado en Milei. Fuertementente desilucionados que no había visto todavía. Es fuerte el parate y el endeudamiento familiar.
Apaga C5N. A Milei le quedan 6 años más de gobierno. No hay arrepentidos y los más chicos lo vamos a votar a él.
Pensar a dos años o 6 la política argentina y pronosticar es demencial. La realidad de hoy que todos los días encuentro gente molesta por la gestión Milei y crecen los arrepentidos. Esa es la realidad.
Publicar un comentario