Los precios de los alimentos retomaron una dinámica ascendente en la segunda semana de diciembre y volvieron a meter presión sobre el cierre inflacionario del año. El aumento semanal estuvo impulsado principalmente por carnes y bebidas, en un contexto marcado por factores estacionales, ajustes puntuales y una mayor dispersión de precios en las góndolas, según datos privados del relevamiento minorista más reciente.
Durante la segunda semana de diciembre, los alimentos y bebidas consumidos dentro del hogar registraron una suba del 0,9% semanal. Un dato difundido por la consultora Eco Go implica una aceleración de medio punto porcentual respecto de la semana previa y consolida una tendencia que comienza a sentirse con más fuerza en el bolsillo de los hogares.
Con este comportamiento, los precios de los alimentos proyectan un incremento cercano al 2,5% para todo diciembre. Si se suman los consumos fuera del hogar, el índice general de alimentos se ubica en torno al 2,4%, un nivel que vuelve a colocar a este rubro por encima del promedio de la inflación mensual estimada.
Lejos del pronóstico inflacionario de Caputo y el mismo Javier Milei.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario