Algunos ejemplos, de decir una cosa y luego hacer y decir lo contrario. Y siempre acompañado con el apoyo de voceros y trolls que defienden con el mismo énfasis una u otra contradicción:
“Los festivales populares son un robo a la gente. Deben desaparecer”.
Y después lo vemos subido a un Festival de Jesús María a cantar con el Chaqueño Palavecino como si nada...
“La economía tiene un rezago de 24 meses”. Milei habló de un rezago de 18 meses al inicio de su mandato, señalando que ese sería el tiempo necesario para que la inflación refleje plenamente el cambio de régimen monetario. En otras oportunidades, en cambio, redujo ese lapso a 12 meses, afirmando que la política monetaria de hoy impacta sobre los precios “un año después”. Luego le agregó un plazo de 24 meses que ya pasamos y ahora le ha ido sumando 6 meses más: en agosto habrá déficit 0.
“El ajuste lo va a pagar la casta”.
La casta o la política, suele decir. Todos los datos sociales y económicos señalan lo contrario.
La casta o la política, suele decir. Todos los datos sociales y económicos señalan lo contrario.
“Hay que aumentar los servicios para evitar cortes de luz”.
Como pudo apreciarse estos días el masivo corte de luz que dejó 800.000 personas sin servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo cierto es que las tarifas aumentaron en los dos años de gestión de La Libertad Avanza mucho más que la inflación y la suba salarial. De acuerdo al último informe de coyuntura del Instituto Argentina Grande, los servicios públicos (electricidad, gas y agua) cerraron el año con un alza del 461% contra noviembre de 2023, mientras que la variación de precios acumulada fue del 259%.“Estamos en condiciones de dolarizar”.
Uno de los ejes de campaña libertaria del 2023 más conocidos.
“Si dejas de emitir no tenes más inflación”.
Durante la gestión de Javier Milei, la base monetaria creció un 456% en dos años, lo que representa un aumento significativo en la emisión de pesos en comparación con años anteriores.“Hay que eliminar el Banco Central”.
Está a la vista que no lo hicieron.“La obra pública se hará sola con aporte de los privados”.
No hay obra pública de responsabilidad nacional y no hubo reacción privada en ese sentido.
No hay obra pública de responsabilidad nacional y no hubo reacción privada en ese sentido.
“Aerolineas Argentinas no sirve para nada”. “Fue un error recuperar YPF”..
El mameluco de YPF que utiliza Milei expresa un mensaje contrario a la denigración de la empresa que realizó en campaña y como panelista durante varios años. Vaca Muerta, generado en gestiones anteriores por YPF, es una de las fuentes principales de ingreso. “No haremos negocios con China y Brasil por comunistas”.
Brasil y China siguen siendo los principales socios comerciales de Argentina.
Y la listas de contradicciones puede seguir hasta que choque con la realidad.
Brasil y China siguen siendo los principales socios comerciales de Argentina.
Y la listas de contradicciones puede seguir hasta que choque con la realidad.

2 comentarios:
Luego de la inflación del 2,8% en diciembre, en enero los alimentos continúan siendo el rubro que mayores alzas. Según los dato de la consultora LCG, en la segunda semana de enero la categoría Alimentos y Bebidas registró una inflación del 0,5%. Los aumentos de verduras explicaron el 36% del incremento semanal del rubro. Las verduras subieron 2,1%, mientras que en los aceites fue del 1,9%.
Las contradicciones que emanan desde todo el elenco gubernamental no tienen costo politico alguno ya que la gran mayoria de los receptores no tienen pensamiento critico. Entonces lo que queda es el golpe de efecto, los titulos. Todo esto ayudado por la falta de discursos contra puestos, ni la dirigencia opositora ni los intelectuales se oponen con un contra discurso. Y no alcanza con escribir articulos, a cada barbaridad hay que contra ponerle otro relato. Y no es con lentitud y declaraciones esporadicas. Hay que seguir la velocidad de ellos y contestar. Ocupar el espacio de discusion, hay que saturar los espacios de difusion como hacen ellos. Y a partir de ahi disputarles el discurso. Pero claro, sobran apellidos conocidos y falta voluntad para poner la cara.
Publicar un comentario