A pesar de recibir un duro embate mediático con respecto a la actualidad económica, el Gobierno nacional logró posicionarse de la mano de la Presidenta y con ejes de gestión como los “Precios Cuidados”, el acuerdo con Repsol por YPF, la apelación en los Estados Unidos contra los fondos buitre, las medidas del Banco Central sobre el dólar y la aprobación de la Afsca al plan de adecuación del Grupo Clarín, entre otros.
2) Un febrero atravesado por CFK, la inflación, las paritarias y el dólar: Los discursos de la Presidenta fueron los que más títulos centrales concentraron de la mano de Página/12 y Tiempo Argentino, seguido por los aumentos de precios en alimentos y combustibles en Clarín y El Cronista. La cotización del dólar y las medidas del Banco Central motivaron ocho espacios en Ámbito. La Nación se preocupó por las paritarias y Perfil, por la situación económica. La actividad presidencial junto a los discursos de Cristina Fernández se erigieron como el eje informativo que más espacios principales sumó en estos 28 días: agrupó 17 títulos.
Diversos aumentos de precios quedaron en segundo lugar con 16 titulares. Clarín picó en punta con 6 espacios insignia dedicados a la inflación; seguido por El Cronista (5). El resto se lo dividieron espaciadamente entre La Nación, Página/12 y Tiempo.
2) Un febrero atravesado por CFK, la inflación, las paritarias y el dólar: Los discursos de la Presidenta fueron los que más títulos centrales concentraron de la mano de Página/12 y Tiempo Argentino, seguido por los aumentos de precios en alimentos y combustibles en Clarín y El Cronista. La cotización del dólar y las medidas del Banco Central motivaron ocho espacios en Ámbito. La Nación se preocupó por las paritarias y Perfil, por la situación económica. La actividad presidencial junto a los discursos de Cristina Fernández se erigieron como el eje informativo que más espacios principales sumó en estos 28 días: agrupó 17 títulos.
Diversos aumentos de precios quedaron en segundo lugar con 16 titulares. Clarín picó en punta con 6 espacios insignia dedicados a la inflación; seguido por El Cronista (5). El resto se lo dividieron espaciadamente entre La Nación, Página/12 y Tiempo.
(Dos notas del portal DsD que evalúan el tratamiento de las tapas de los diarios porteños en febrero).