sábado, 4 de octubre de 2008

ya ni los consultores entienden a los dirigentes rurales


Analistas coinciden en el cansancio popular


El nuevo paro del campo que se extenderá durante seis días no caería bien en la sociedad. Sobre todo en las zonas urbanas que no están ligada a la producción agropecuaria, según señalaron diferentes consultores a LaTecla.info.

El encuestador Ricardo Rouvier explicó a LaTecla.info que "la gente no entiende estas nuevas medidas de fuerza porque ya se cayó la resolución 125" y agregó: "En una encuesta que realizamos determinó que el 63% de la población está disconforme con el paro, sólo un 12% lo acepta y el resto no sabe".Rouvier dijo que esos resultados "se deben a la falta de entendimiento de la sociedad".


Según la analista Gretel Ledo, comentó a LaTecla.info que "en términos generales, existe un cansancio popular porque el paro hace recordar al desabastecimiento, la inflación y la recesión de pagos", pero aclaró que "si no se hace un parate no se consolida una medida efectiva y esto es una forma de despetar al Gobierno".Por otra parte, explicó que "hoy por hoy donde bajan los comoditis, Argentina demostró que no supo aprovechar el mercado internacional" y señaló que "el tema del campo quedó en un segundo plano porque empezó a aparecer la agenda gubernamental de Cristina Fernández". Sin embargo, lamentó que "no se tome conciencia de la capacidad que tiene el país para crecer a través de la producción del campo".


Por su parte, Gustavo Martínez Pandiani, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Salvador indicó a LaTecla.info que "la caída de la resolución no será tan simple para el campo transmitir qué es lo que reclaman ahora. Irónicamente,haber volteado la icónica 125 ha dejado al sector sin su mensaje central, sin su grito de guerra. En especial, de cara a los ciudadanos que desconocen los pormenores de la agroindustria argentina y sus pesares".En este sentido, el analista concluyó: "En el ciclo actual de la puja, la dirigencia rural tendrá que redefinir sus tácticas y hasta sus mensajes. Todo parece indicar que el método de los cortes de ruta se ha agotado y que se ha achicado enormemente el margen de maniobra para irritar a los transportistas, automovilistas y consumidores".
fuente: Revista La Tecla

No hay comentarios.: