jueves, 6 de noviembre de 2008

la nación y clarín con números flojos


Cae la venta de Clarín y La Nación en septiembre

Luego del repunte en ventas que los diarios Clarín y La Nación tuvieron en el mes de agosto, no pudieron sostenerlo en septiembre y ambos vieron caer su circulación. Así surge del boletín del mes de septiembre del Instituto Verificado de Circulaciones (IVC) al que accedimos de fuentes periodísticas. La baja en ventas de Clarín fue leve: apenas 1,1 puntos porcentuales respecto de agosto, con una circulación promedio de 384.030 ejemplares de lunes a domingo.
La venta dominical del diario acompañó la caída general. Bajó 3,2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y arrojó una circulación neta de 722.654 ejemplares promedio semanal. El peor día de Clarín en septiembre fue el martes, cuando alcanzó a colocar en el mercado 308.780 ediciones promedio.
Por su parte, La Nación sufrió una caída de 3,7 puntos porcentuales con respecto a agosto y tuvo una venta neta de 155.223 ejemplares promedio de lunes a domingo. Su venta dominical también cayó, aunque de manera leve: apenas 0,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior y una circulación de 249.250 ediciones promedio por domingo. El día en que menos ediciones logró colocar en el mercado fue el lunes, con 120.410. Con esta caída, los dos matutinos no logran sostener el repunte que habían experimentado el mes anterior con respecto a julio de este año.

fuente DsD

No hay comentarios.: