jueves, 20 de noviembre de 2008

como nos cubren



Página no está solo: Sorpresivamente La Nación aborda in situ la gira por Africa

La gira de la delegación argentina, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el norte de Africa cosecha espacios dispares entre los diarios. Al menos por hoy, Página/12 no es el único matutino porteño que ostenta un periodista junto a la comitiva: La Nación comenta desde Egipto la actividad de la mandataria.
Bajo el título “La Presidenta hizo equilibrio entre el turismo y la crisis”, la habitual corresponsal de La Nación en Italia, Elisabetta Piqué, relata, desde El Cairo, la visita de Cristina Kirchner a las pirámides. En ese sentido, Página/12 presenta a la mandataria “Entre Tutankamón y las pirámides”, y el enviado Daniel Miguez agrega que Cristina Kirchner “se reunirá hoy con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien gobierna desde 1981”.
Clarín es el diario que le otorga hoy menos espacios a la gira por Africa. Muestra, al igual que todos sus colegas, a la Presidenta contemplando el sarcófago de Tutankamón, y escribe sólo un párrafo al respecto. Bajo el título “Confesiones frente a Tutankamón”, Crítica dice que la Presidenta y su hija Florencia “hicieron ayer turismo por El Cairo”. En tanto, Ambito destaca que “Sigue la gira de Cristina por el norte de Africa: hoy, Egipto”.