jueves, 11 de abril de 2024

Todo el poder para Karina, mientras Zago marcha al exilio


El ascendente de Karina, tarotista, sobre el resto de la tropa de La Libertad Avanza es evidente. El mismo Javier Milei la señala como El Jefe y se la reconoce como el poder detrás del poder.
Y quedó claro esta semana por si había alguna duda. 
Ramiro Marra pasó de candidato a jefe de Gobierno a borrado en el lanzamiento del partido libertario en la Ciudad de Buenos Aires, que encabezó la hermana del presidente. Ya había echado al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi con "sospechas de espionaje", pero lo que había era una intriga castrense que decidió resolver cortando cabezas. Ni al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, le reconoció sus piruetas para dar el salto de vocero televisivo a funcionario: este martes se sorprendió cuando, por orden de la secretaria general de la Presidencia, lo dejaron afuera de la reunión de gabinete. Tal vez el caso más emblemático sea el de Carlos Kikuchi, estratega del primer tramo de la campaña presidencial de Javier, hoy perdido en el ostracismo. 
Pero la batalla más dura que promete extenderse en el tiempo con consecuencia imprevisible es con Victoria Villarruel. Karina no la quería en la fórmula y Victoria creía que, una vez en el Gobierno, iba a tener mayor juego en el poder presidencial pero "El Jefe" le limitó el territorio alrededor del Senado. 
Ahora quedó eliminado ciomo presidente de la bancacada libertaria de diputados, Oscar Zago y su lugar lo ocupará Gabriel Bornoroni.
Zago había sobrevivido a un alzamiento interno para removerlo motorizado por los Menem, Martín y "Lule", hoy la figura más cercana que tiene la hermana del presidente, sobre quien ejerce una influencia llamativa. 
Lo vivido ayer en la Cámara no tiene precedentes por lo ridícuclo con la pelea por la presidencia de la comisión de Juicio Político. Solo se trataaba de elegir autoridades y Zago impuso como presidenta a la periodista Marcela Pagano; los Menem y Karina querían en ese lugar a Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, y alguien también sugirió a Lilia Lemoine. Lo que ocurrió allí se acerca al humor político del mejor libretista, y dejó al bloque oficialista al borde de una ruptura y encontró en esa disputa un cause inesperado. Se hizo anoche una votación interna en el bloque en el Salón Blanco de Diputados, con Zago siguiendo la secuencia desde enfrente en el bar Casablanca. Luego del tercer café le comunicaron que 36 de los 41 miembros del bloque decidieron reemplazarlo por Bornoroni. En el primer intento por voltearlo, hace apenas unos días, lo habían respaldado 25.
Javier a veces duda. Karina no. 


 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El circo de todos los dias.
Ya es una telenovela.
Mientras tanto resetean el pais a piacere del establishment.
Escuche por ahi q estos cosos quieren entrar a la OTAN y enviar soldados a Ucrania? La velocidad de la degradacion del pais es asombrosa. Creo que el establishment y la embajada todavia no pueden creer la falta de lucha y oposicion a sus medidas. No van mas rapido del asombro que tienen. Enfrente no tienen nada, nada de nada. Todo es un castillo de naipes, algo hueco, sin densidad.
Quedan solo flecos o tibios reflejos de lo que alguna vez fueron pensamientos o corrientes nacionales y populares.

Anónimo dijo...

f-16 o feyari?
nada como el surf, https://www.lavoz.com.ar/viral/rodriguez-larreta-surfer-y-vendedor-panchos-en-mar-del-plata-las-curiosas-imagenes-en-su-gira-por-la-costa/

buenapinta dijo...

Zogo de repente fue convertido en un "Rezago".

Anónimo dijo...

Que desvario es todo. El comportamiento del presidente y su sequito es un fiel reflejo de nuestra sociedad. De otro manera no se explica como llegamos hasta aca. Gran parte de la poblacion acepta y avala el comportamiento de estos frikies. Seguidores de sectas, de profetas. El sintoma de alguna manera se extiende al resto de la sociedad que miramos inmoviles el desastre que hace el gobierno.

Anónimo dijo...

La corte suprema vuelve a demostrar que sus miembros son empleados del establishment.