viernes, 6 de febrero de 2009

despues del asado de barrionuevo, me acordé de scalabrini ortiz: la opción no es entre perón y el arcángel san miguel



Duhalde habla, Barrionuevo, y Alberto Rodríguez Saá escuchan. Al almuerzo también asistieron, entre otros, los dirigentes Ramón Puerta; Miguel Angel Toma y Luis Aráoz; y los gremialistas Carlos Acuña (estaciones de servicio); Luis Cejas (viajantes); Angel García (seguridad); Luis Campo (carga y descarga); Vicente Mastrocola (plástico); y Horacio Valdéz (vidrio).

Raul Scalabrini Ortiz describió como nadie la jornada del 17 de octubre de 1945. Se emocionó profunamente con la nacionalización de los ferrocarriles por lo que el había luchado por más de una década, la infame. Luego en esos primeros años del peronismo tuvo algunas diferencias con el entorno del gobierno. Lo quisieron tentar para estar en alguna lista opositora y les contestó: "no debemos olvidarnos que las opciones que nos ofrece la vida política son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de Perón o Federico Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país".
(Federico Pinedo, fue un abogado, político, historiador, parlamentario, y economista Argentino. Se desempeñó como Ministro de Hacienda en el gobierno de Agustín P. Justo, durante la llamada Década Infame. Su nieto, también llamado Federico Pinedo, es actualmente el jefe del bloque del PRO en la cámara de diputados).
Esta grandeza del autor del Hombre que está solo y espera, me lleva a recordarle a los peronistas de hoy que puedan estar "confundidos".
La opción no es Kirchner o el arcángel San Miguel. Es Patria o régimen, pueblo o intereses concentrados...

4 comentarios:

Ana dijo...

José, me gustó su blog, coincide con mi pensar y mi sentir, pasaré a leerlo. Saludos.

Ester Lina dijo...

Muy bueno!!! Se aplica a la actualidad: la opción no son los K o el arcángel San Miguel!!! La opción son la continuidad de la mejora, no solamente con los K sino con las personas de buena voluntad que se sumen en una concertación plural de ideas, -no necesariamente de partidos- y los gorilas más recalcitrantes. Hoy, esos opositores dicen que quieren ir en una lista única, pero Macri acaba de desconocerla a Carrió, y ésta, mientras tienta a Reuteman a unírsele, con la condición de ser opositor, desecha a Duhalde y Barrionuevo, porque son su "límite moral".
Te saludo!!!

josé rubén sentís dijo...

Totalmente de acuerdo Mona. Esa es la cuestión de fondo.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Ana.Yo estoy haciendo lo mismo con el tuyo.