jueves, 26 de febrero de 2009

la batalla de tres arroyos (2): por goleada, la celeste y blanca 5 la negra 0





Amigos mios de Tandil me lo habían adelantado temprano. "Rubén, acá no hay una ciudad tomada por ellos como lo estaban reflejando algunos medios nacionales. Solo 50 camionetas y 300 productores con algunas banderas negras".

Lo que vieron mis amigos que se acercaron a Tres Arroyos, y que es cierto que viajaron con algunas prevenciones por razones obvias, es lo mismo que dijo Cristina en el acto del club Costa Sud: "desde que soy presidenta es el día más feliz y es gracias a ustedes..."

En el club hubo fervor. Pero lo más impactante fue en las calles de la ciudad donde pudieron observar lo espontáneo de la recepción. No tengo otra forma literaria de decirlo en este momento: superó ampliamente las expectativa previa que tenían mis amigos y los amigos que fueron a acompañar a Cristina.

Además quedó claro algo, la presencia de estado nacional en el distrito, cuando los gestos valen más que las palabras. No sólo por los anuncios que dejará Cristina y que sumará más de 205 millones de pesos.
Se puede observar en el Parque Industrial, donde inauguraró una moderna planta de procesado de maíz pisingallo y girasol confitero, de calidad diferenciada, de la empresa Agroprimus S.A. y dos obras: las viviendas del Plan Federal I y el camino al Parque Cabañas.

Por eso cuando un puñado de productores arrojó bengalas sobre el avión presidencial en el aeródromo local, recordé una frase de Cristina a la prensa local: El campo es el único sector que se puede dar el lujo de no comercializar. Otros sectores hacen esfuerzos para mantener el nivel de actividad. Hay otros sectores de la sociedad con mayores necesidades que los productores y se requiere de los recursos del estado para ayudar a los sectores más vulnerables.

Por ese motivo mis amigos vinieron contentos en su combi de regreso a Tandil, mientras observaban como un grupo de productores arriaban sus banderan negras.

Cantaron la marcha peronista varias veces. Habían roto el cerco sojero.

11 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Rubén, cada vez me convenzo más que este aparente malestar es todo un invento de la prensa.
En estos días he hablado con alguna gente por aca y muchos me sorprendieron apoyando al Gobierno cuando hasta hace un tiempo eran criticos o totalmente opuestos. Me pasó sobre todo con gente que votó a Carrio. También, sin mucha profundidad, intuyen que hay un operativo mediático.
Creo que tenemos que estar tranquilos
saludos

josé rubén sentís dijo...

Coincido, Marice. Por lo que vimos en vivo y directo en Tres Arroyos es para emocionarse como le pasó a la presi.

Marcelozonasur dijo...

Que lindo leer estas cosas.

Marice, el malestar existe. Pero de cuantos? de quienes? los mismos que en otras epocas aplaudian el paso de los tanques derrocadores. Ahora, esos son el pueblo?

Los laburantes sabemos bien como es la cosa, por mas que el capital lo tengan los estancieros y sean ellos los que compran nuestros "bienes y servicios"... llegado el momento de que todo se incendio, hay dos posturas. La del gobierno que no nos dejara en banda, nos abrazara como pueda y donde sea, con poco, pero al menos no nos tirara por la borda en el caso de que se acabe "el agua"... cosa que si harian y si hicieron muchas veces los buitres agropecuarios.


Bien por los que fueron a saludar a la presidenta de TODOS los argentinos, es lo que corresponde. A el par de 200 ridiculos que estan al pedo y pueden llenar el tanque de la 4x4 para quejarse del mismo gobierno que les permitio tener esa camioneta... palo? no. Una caricia. Ya aprenderan. Algun dia aprenderan.

Claudio Casco dijo...

Como le dije a Rob es un DIA MILITANTE, José!

Un abrazonnn

Anónimo dijo...

estune horas, horas y horas pintando una bandera para estar presente el dia que sabia que la presidenta tenia que afrontar un dia difisil. y pensaba serviria este esfuerzo. .... sus palabras fueron las mias. su tranquilidad, fue mi esperanza y este vaso de vino lo comparto con todos los que quermos que argentina, la verdadera argentina, la postergada, la desprotegida, salga adelante . No voy a especular, no te voy a abandonar , como mujer y como peronista.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Marcelozonasur por tus apreciaciones. Un abrazo.

Martin CPS dijo...

Preocupado por lo que pudiera suceder en Tres Arroyos, ingrese en la pagina de TN. Me tranquilice e imagine un dia de fiesta. No hay un solo video de esa visita. La unica bandera negra fue la de la hinchada de Independiente de Mendoza a Ortega.
Un dia Peronista.

Politico Aficionado dijo...

Como decía Jauretche, "hay otra historia".
Gracias por contarla.

Ana dijo...

Estoy emocionada porque poco a poco, gracias al trabajo constante, en grande y en chiquito, de nuestra querida Presidenta, se va descubriendo esa gran operación de tergiversación mediática con que nos bombardean.

Gracias Cristina por tu fuerza y convicción!!!

patricio dijo...

voy con maricé.

saludos.

El Conurbano dijo...

yo les hubiese cantado:
♫ borom bom bom, borom bom bom, vinieron todos, que pocos son ♫

saludos José!