viernes, 13 de febrero de 2009

viernes 13 que da escalofríos: los medios están más preocupados por las elecciones que por la tragedia de tartagal


Hoy es viernes 13 y recién me doy cuenta. Es mejor prevenir que curar -evitando pasar por debajo de escaleras, casarse o embarcarse- debe aceptar que sufre de una rara fobia.
Existen diversas historias y creencias que siguen vigentes a pesar que el tiempo las erosiona a su paso, y que aseguran que hay motivos para sentir escalofríos en un día como justamente este, por hoy claro.

Por eso estaba nervioso cuando leía las noticias:

"Observan la influencia de Duhalde detrás del pacto entre Solá, Macri y De Narváez".

Y ahí me dí cuenta que privilegian con mucho espacio las elecciones de octubre en la agenda de hoy. Tras el pacto de derecha entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado Felipe Solá; y el empresario Francisco De Narváez, los matutinos se empeñan en mostrar el rol de Cabezón Duhalde.
Clarín alude a las estrategias para las elecciones en las páginas 6 y 7. Según una nota anónima, “El nuevo frente –Macri, Solá, De Narváez- y los K pelean por despegarse de Menem y Duhalde” y también consigna que hubo cruces con la Coalición Cívica. Debajo, Eduardo Paladín sostiene que el partido de Elisa Carrió busca los votos antiperonistas”.
La Nación, en cambio, la percibe en forma diferente:“un cerebro detrás de Macri, Solá y De Narváez”. Juan Pabo Morales acentúa que “el ex presidente influye con consejos y el aporte de cuadros políticos”. Más abajo, informan sobre los gestos al vicepresidente Cobos por parte de Carrió y Stolbizer.
Página 12 está de acuerdo con esa visión y califica a Duhalde como “El ‘pensador’ de Lomas de Zamora” y añade que “sobre su papel en el acercamiento, explicó que ‘haber pensado no es exactamente ser el ideólogo’”. Medó algo de no se qeu la foto de Macri y Kirchner dándose la mano. Se oberva en Crítica.

Mientras tanto la tragedia de Tartagal aparece solamente en algunos diarios. Están los matutinos que siguen atentos a los trabajos de reconstrucción en la población salteña de Tartagal, tras el alud de agua y barro que arrasó la localidad el lunes. La Nación, El Cronista y Ambito dejan de lado “el desastre”.
Por suerte mañana es sabado, 14, el Día de los Enamorados. Ahí es otra cosa.

No hay comentarios.: